Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:03

El PP de l'Alcora lamenta que el Ayuntamiento se niegue a facilitar a las familias el acceso al banco de libros local

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

"El alcalde de l'Alcora, el líder de Compromís y diputado autonómico Víctor García, ha demostrado hoy que la diligencia que ha empleado para rescatar a su compañero de filas y conseller de Educación, Vicent Marzà, no existe si a quien se ha de salvar es a las familias de l'Alcora".

La moción que el Partido Popular ha presentado hoy al pleno para garantizar el acceso de todas las familias de l'Alcora al banco de libros ha generado un debate que "ha dejado patente que a García le sobra prepotencia y altanería, y le falta mucha humildad". Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha lamentado que el alcalde haya mutilado con una enmienda la moción del PP. "En lugar de abrir un diálogo con los dos centros concertados de l'Alcora, La Salle y La Consolación, tal y como planteábamos, García impone ambos centros que sean los que soliciten que se convoque el Pacto por la Educación en cuyo seno se debata si es o no oportuno financiar un banco de libros para su alumnado".

En opinión del PP, "se trata de una muestra más de orgullo del alcalde, que no busca soluciones, solo busca la controversia, tal y como declaró públicamente acusando a los centros de no entrar en el programa Xarxa Llibres". Tal y como ha relatado Mallol, "si estos colegios no accedieron al banco de libros no fue porque no quisieron. Al contrario, a ambos colegios Educación les obligaba a adelantar dinero, en algún caso hasta 20.000 euros, para poder financiar el programa. Una suma a la que debían añadir 4 meses de impagos del Consell. Un montante inasumible que les llevó a decir no al plan".

Por este motivo, el PP ha defendido su moción frente a una enmienda, la presentada por el tripartito, que han votado en contra puesto que "además de no dar un paso en favor del diálogo, tampoco garantiza que en el seno de este foro educativo se vaya acordar la financiación de los libros de texto para estas familias. En definitiva", ha considerado Mallol, "García le ha dado la soga al ahorcado en lugar de buscar el diálogo que facilite soluciones para las familias que se han quedado fuera del banco de libros".