Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 10:07

El PP de Almenara propone un plan integral de mantenimiento para atajar las quejas de vecinos de la playa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El campo de fútbol instalado en la costa mantiene desde hace meses las redes rotas. "Pierden el tiempo en los juzgados antes que en trabajar por el pueblo"

Castellón Información

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara propondrá a la alcaldesa de la localidad la oportunidad de trazar un plan integral de mantenimiento en la playa para responder a las quejas y protestas ciudadanas por el abandono de zonas de ocio, servicios y equipamientos.

"La playa de Almenara debería tener una atención constante los 365 días del año. Sin embargo, llegado el estío, esta vigilancia y control se debería reforzar teniendo en cuenta que es punto de segunda residencia no solo para muchos vecinos del pueblo sino también para ciudadanos de otras localidades".

Redes rotas campo fútbol playaAlicia Bañuls, concejala y portavoz del PP en la localidad, considera que una buena fórmula para evitar daños en espacios públicos y garantizar el estado óptimo de las infraestructuras sería trazar un plan integral "que garantizara una atención adecuada a quienes contribuyen con sus impuestos a garantizar servicios públicos".

En este sentido, ha apostillado la regidora, "hay servicios que no deberían presentar el estado en el que se encuentran si hubiera un control periódico de los equipamientos". Es el caso del campo de fútbol que posee la playa. "Las redes que deben evitar que salten los balones están rotas desde hace meses y pese a que las protestas de los residentes, especialmente los que se encuentran más próximos a la instalación, se han trasladado ya al consistorio, nadie actúa".

Para el PP, "esta falta de respuesta, esta inacción y dejación de funciones es, lamentablemente, la marca del PSOE en Almenara. La alcaldesa, en lugar de preocuparse por sus vecinos, está más preocupada por defenderse de sus tres imputaciones en los juzgados que en dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Y el resultado es que Almenara pierde servicios, oportunidades y subvenciones, como ha ocurrido con las ayudas millonarias del Consell para los polígonos".