Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

El PP de Castellón pide al Gobierno municipal que "vuelva de sus vacaciones"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

A tenor del descontento y la decepción que ha generado el gobierno de PSOE y Compromís entre la Asociación de Vecinos de Maestría, que ve insuficientes las correcciones para subsanar los problemas de seguridad vial que plantea la supermanzana -el gran proyecto urbanístico del gobierno municipal que iba a ser un referente en la ciudad de Castellón-, el concejal popular, Carlos Feliu, considera que PSOE y Compromís no deberían tardar ni un minuto más en tratar de abordar las soluciones que piden los vecinos.

Por este motivo, Feliu insta a PSOE y Compromís a interrumpir sus vacaciones de verano para ponerse al frente de la problemática que ellos mismos han generado al diseñar, para este barrio concreto de Castellón, una supermanzana que no satisface las necesidades de sus residentes en algo tan básico y fundamental como la seguridad vial.

Las actuaciones para subsanar las deficiencias que presenta esta obra son insuficientes para los vecinos que advierten que no van a poner fin a los principales problemas de peligrosidad que las aceras sin bordillos presentan para el peatón.

Feliu recuerda que toda obra de mejora en cada punto de la ciudad debería servir para mejorar la calidad de vida de sus residentes, sin embargo, con el resultado de la supermanzana de Maestría, PSOE y Compromís han conseguido el efecto contrario y ahora es su responsabilidad rectificar escuchando a los vecinos.

Para el edil popular se trata de una cuestión de responsabilidad política y no de los técnicos, ya que el malestar radica de origen, en el diseño de una supermanzana que optó por hacer peatonal una zona residencial y no comercial de la ciudad, eliminando los bordillos, y eso, ahora plantea un serio problema de inseguridad vial para los viandantes que ven como los vehículos invaden su espacio saliéndose de la calzada.

“El problema ha de abordarse cuanto antes, un gobierno que crea tantos problemas y decepciones a los ciudadanos no debería estar de vacaciones”, concluye Feliu.