Jueves, 2 de julio, 2020  |  
El PP de Vila-real lamenta la inacción del alcalde hacia las quejas de los vecinos del Madrigal El PP de Vila-real lamenta la inacción del alcalde hacia las quejas de los vecinos del Madrigal

- 1 abril, 2016 -

Benlloch ha explicado que mejorar la calidad de vida de estos vecinos es un objetivo prioritario que puede materializarse con una Tenencia de Alcaldía El PP de Vila-real lamenta la inacción del alcalde hacia las quejas de los vecinos del Madrigal

Castellón Información

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy el “inmerecido castigo” que los residentes en la partida Madrigal han tenido que soportar durante cinco años sin servicios como el alumbrado público y que “ahora, cinco años después, y con una inversión de tan solo 60.000 euros anuncian que se va a resolver”.

La edil del PP en la ciudad, Marisa Mezquita, ha señalado que “después de cinco años de parálisis, adornada por el Ayuntamiento con grandes titulares en prensa y falsos anuncios a los vecinos, tan solo la predisposición del nuevo urbanizador ha revertido esta situación, lo que deja en evidencia la inacción a la que esta sometida la política urbanística en la ciudad”.

Una inacción que, como en este caso, provoca graves perjuicios y molestias a los vecinos a los que durante este tiempo sí se les ha exigido el pago de la correspondiente contribución pero, en cambio, no han recibido de su ayuntamiento los servicios mínimos necesarios, como es el alumbrado.

“Llegados a este punto es imprescindible que el equipo de gobierno dé la cara, deje de plantear titulares y hable claro sobre el futuro del PAI Madrigal“, tal y como ha señalado Mezquita hoy.

A juicio de la responsable popular, los vecinos tienen derecho a saber cuál es la hoja de ruta prevista por el equipo de gobierno de Benlloch para este importante PAI, y especialmente, si esa hoja de ruta contempla algún tipo de retasación que pudiera incrementar los costes a pagar a cada vecino. “Algo a lo que desde el Partido Popular ya nos opusimos en su día y lo seguimos haciendo hoy”.

De igual forma, “tal y como hemos reivindicado en varias ocasiones tanto el Partido Popular como la misma AAVV El Madrigal, exigimos que ese realice una auditoria de este Programa con la intención de requerir al agente urbanizador la mejora o corrección de aquellas deficiencias que pueda contemplar el PAI”, señala la edil.

Benlloch responde a las acusaciones del PP 

Por su parte, Benlloch ha respondido a las acusaciones de la edil del PP asegurando que “el PP no tiene en cuenta la legalidad y que ha olvidado los 15 millones de euros de “empastres” que ha ocasionado al Consistorio por sus decisiones políticas del pasado”. Ha añadido que los populares son los principales responsables de los problemas urbanísticos del pueblo que afectan a los vecinos del Madrigal y a los que habitan en la zona de la Carretera de Onda.

El alcalde ha explicado que mejorar la calidad de vida de estos vecinos es un objetivo prioritario que puede materializarse con habilitar en un futuro próximo una Tenencia de Alcaldía o algún servicio público que contribuya a su impulso.

José Benlloch ha destacado que el PP  “no puede demandar que adelantemos el dinero a la urbanizadora para que habilite el alumbrado ya que esta actuación no está dentro de la legalidad” tras la aprobación reciente de algunas leyes.  Ha dicho que ellos en la anterior legislatura desarrollaron una serie de actuaciones urbanísticas inviables para ganar dinero rápido, adjudicando a una empresa una gran zona como el Madrigal. También sostiene que el PP es el responsable del estado actual de la zona y de que haya gente que no tenga luz.

Como solución puntual el equipo de Benlloch propone realizar las mejoras por zonas, y no con una solución general, ya que acarrearía posibles problemas puesto que hay muchos actores involucrados (empresas privadas, bancos, legislatura, etc.). También consideran la opción de dejar que grupos de vecinos se asocien y realicen las mejoras y obras pertinentes conjuntamente, con los permisos adecuados, ya que esto tendría un coste menor. José Benlloch ha afirmado que “hay que arriesgarse pero hasta un punto puesto que hay  instrumentos legales que son nuevos y que hay que tener en cuenta”.

Asimismo, ha explicado que ha sido una época y situación complicada, cuyos interlocutores implicados  empiezan a dialogar ahora y que el Ayuntamiento defenderá los intereses generales de los ciudadanos frente a las empresas, que defenderán los suyos privados y que la intención es llegar a un punto medio.

Finalmente Benlloch ha destacado que van “a trabajaren en estas dos zonas para ofrecer soluciones: en la Carretera de Onda para generar actividad económica y en El Madrigal para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y que esto tiene una vinculación directa con la conservación medioambiental de El Mijares.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *