Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 18:35

El PP de Almassora preguntarán al bipartito por la solicitud de implantar urgencias médicas en Pío XII y habilitar un SAMU

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Acuerdo SAMUEl grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultará a las dos formaciones políticas que se han distribuido la alcaldía en el municipio si su compromiso de implantar el servicio de urgencias en el Centro de Salud Integrado de Pío XII será efectivo este ejercicio.

Tras más de un año en el gobierno, "queremos conocer qué medidas se han emprendido en materia sanitaria para el cumplimiento de los compromisos estampados en el acuerdo de gobierno que ambas formaciones políticas suscribieron en junio de 2015 y que fundamentan este gobierno de coalición".

Luis Martínez, regidor del PP en la localidad, ha explicado que en un año de gobierno "entendemos que deben de haber iniciado algún trámite para llevar a cabo sus objetivos, y entre ellos se encuentra el de dotar al CSI de Pío XII de este servicio". Un compromiso que, sin embargo, no viene solo, "sino acompañado de una serie de mejoras en ellos centros de salud de Almassora que se traducirían en la mejora de los servicios asistenciales, así como la implantación de una SAMU propia que diera respuesta a los ciudadanos".

Desde el PP han manifestado su deseo de consultar por los avances que se hayan podido dar en este campo "puesto que ahora que son ellos quienes gobiernan no solo el consistorio sino también el Consell, entendemos que no deben encontrar barreras ni negativas a sus solicitudes". Es por ello que "confiamos en que la consellera del ramo, Carmen Montón, atienda las reivindicaciones de sus compañeros de partido y cumpla los objetivos que ambas formaciones garantizaron en el acuerdo de gobierno". Lo haga pese a que, tal y como ha recordado Martínez, "a nivel provincial solo ha hecho que cerrar servicios, como el banco de sangre de Castellón, intentar desmantelar el CICU o negarse a permitir a Diputación el servicio 'Salut al Poble' dirigido a prestar especialidades médicas a pueblos del interior de la provincia". "Una muestra, sin lugar a dudas, del interés por dar servicio y mejorar la calidad sanitaria de nuestra provincia".