Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 22:29

El PP de Almassora denuncia que el Ayuntamiento eleva a dictamen la ordenanza de Transparencia sin su opinión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora han decidido elevar a dictamen la ordenanza de Transparencia a los 4 meses de repartirse la alcaldía sin haber citado a los grupos de la oposición. Durante el pasado mandato, el PP inició su redacción y convocó a la oposición para que realizara sus aportaciones al borrador. "El objetivo era que a lo largo de 2015 se redactara la normativa convocando nuevas mesas de trabajo". Sin embargo, "lamentablemente, no ha sido así".

El portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, ha recordado que el Partido Popular presentó el pasado mes de septiembre una moción a fin de instar al bipartito a que convocara a la oposición para avanzar en la redacción del texto". "Nos rechazaron la iniciativa y nos confirmaron que nos convocarían para tratar la ordenanza".

Sin embargo, ha explicado Martínez, "después de que anunciaran en pleno que durante la segunda quincena del mes de septiembre nos citarían, no solo no nos convocaron el pasado mes, sino que este octubre, ya en la segunda quincena, nos convocan pero no para debatir ni analizar el texto, sino directamente para emitir nuestro voto mediante el dictamen".

Desde el Partido Popular han lamentado que los dos partidos instalados en el gobierno no hayan sido capaces de dar participación a la oposición. "Creemos que no era tan difícil encontrar un hueco en 4 meses para poder reunirnos y analizar el texto, aportar nuestras ideas y abordar aquellas cuestiones que consideráramos mejorables".

Lamentablemente, así ha sido. Se nos ha negado la posibilidad de aportar nuestra opinión a un marco normativo que consideramos debería haber surgido de las ideas de todos".

Desde el Partido Popular consideran que "estas formas de gobernar demuestran la realidad del bipartito, que pese a que vende la imagen de participación y transparencia, demuestra con hechos el nulo interés en contar con la opinión del resto de la corporación".