Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
El PP de l’Alcora pide al Ayuntamiento que se comprometa a rebajar el IBI en 2017 El PP de l’Alcora pide al Ayuntamiento que se comprometa a rebajar el IBI en 2017

- 31 diciembre, 2015 -

Mallol considera que la medida fiscal que el alcalde solicitó al Catastro afectará a miles de familias "que no deben sufrir un nuevo incremento... El PP de l’Alcora pide al Ayuntamiento que se comprometa a rebajar el IBI en 2017

Castellón Información

La portavoz del Partido Popular en l’Alcora, Merche Mallol, ha instado a la coalición de gobierno compuesta por PSPV, la nueva marca Compromís-Podemos, y el regidor expulsado de Ciudadanos a trabajar el próximo año para que la subida del IBI reclamada por el alcalde “se limite a 2016 y no afecte a ejercicios fiscales venideros”.

A partir de enero, “la solicitud que el alcalde de Compromís-Podemos elevó al Catastro para que se actualizaran los valores de los inmuebles comportará que los vecinos paguen un 6% más del IBI”. Así las cosas, “si en 2016 los vecinos van a tener que pagar más por este impuesto, pedimos a la coalición que esta medida se limite a este ejercicio y no se prorrogue con nuevos incrementos durante el mandato”.

En todo caso, ha declarado la regidora, “creemos que lo oportuno sería que el próximo año se estudiara la posibilidad de dedicar fondos municipales, los recaudados a los vecinos, a bonificar tributos. A aplicar rebajas y exenciones que rebajaran los gastos que los contribuyentes asumen a lo largo del año en concepto de tasas, impuestos o precios públicos”. De hecho, ha apostillado Mallol, “la coalición cuenta con 2 millones más de euros que los que gestionamos nosotros al llegar a la alcaldía, 11,5 millones de euros en 2016 frente a los 9,5 millones que nosotros recibimos en 2012″.

En opinión de Mallol, “esta es la política fiscal que debería desarrollarse en un momento en el que las arcas de l’Alcora están saneadas gracias a políticas fiscales rigurosas y responsables que han permitido recortar la deuda y generar ahorros”. Liquidez que, en opinión de la líder del PP en l’Alcora, “se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos los alcorinos”.

Así las cosas, “lo justo sería que en lugar de aplicar un cargo fiscal sobre las espaldas de las familias de l’Alcora, se aliviaran sus bolsillos para promover la inversión y engrasar la economía del municipio”. En definitiva, “apostar por las personas antes que aplicar las políticas recaudatorias que la coalición promueve en nuestro municipio”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *