Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 14:13

El PP de l'Alcora critica la opacidad del Consell en Reyval y pide que se abandone el silencio en torno al incendio de hace medio año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

"Tras medio año de espera para conocer los motivos que causaron el incendio que la empresa Reyval sufrió el 19 de agosto de 2016, la opacidad del Consell es absoluta y el silencio cómplice de los dos alcaldes de l'Alcora, Víctor García (Compromís) y Samuel Falomir (PSPV), es revelador".

El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, y la concejala del grupo municipal, Merche Mallol, han asistido hoy a una convocatoria de la comisión de Reyval que se celebra "sin datos, sin información y sin ningún documento que aportar". "Es la muestra más clara del hermetismo del Consell, que calla y no facilita la información que le reclamamos. La que exigimos para conocer las causas del incendio y la que nos debe indicar cómo se va a desarrollar el proyecto de clausura del vertedero".

"Desde 2015, todo han sido buenas palabras. Hechos, ninguno", ha considerado la regidora del PP. "Y las quejas no son solo nuestras, sino también de la plataforma, puesto que se solicita documentación que desde el Consell no se facilita. Tanto PSPV como Compromís venían a salvar a l'Alcora, a rescatar a sus vecinos y a solucionar Reyval y lo cierto es que no han hecho absolutamente nada".

En este escenario, "ya no resulta sorprendente que quienes como oposición pedían ser beligerantes y reivindicativos, como fuimos desde el PP, para luchar por los intereses de l'Alcora, se han convertido ahora en siervos y lacayos de sus partidos con el único fin de servirles de escuderos. Anteponen los intereses políticos al servicio ciudadano. Y la mejor muestra es que pasado más de medio año del incendio, la información sigue sin ser facilitada".

Desde el PP confían en que la pasividad y condescendencia de Víctor García, que además de alcalde es diputado autonómico, y el silencio de su homólogo socialista, Samuel Falomir, que ocupará la presidencia municipal a mediados de este año, se traduzca en hechos. "Nosotros fuimos a un contencioso contra el Consell. Ellos nos han hecho perder más de año y medio y no han hecho nada. Las palabras se las lleva el viento".