Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 14:13

El tripartito de l'Alcora busca el apoyo del PP tras la polémica provocada por el gasto de 52.000 euros en un banco de ADN de perros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El gasto de 52.000 euros que el tripartito que gobierna en l'Alcora ha previsto para realizar análisis de ADN a los perros de la localidad ha provocado que la coalición busque el apoyo del PP para desarrollar la iniciativa. "Nos han transmitido su deseo de que este tema sea una acción consensuada, lo cual nos ha sorprendido porque tras un año en el ayuntamiento, es la primera vez en la que PSPV, Compromís y el Grupo de No Adscritos nos comunica su deseo de llegar a un acuerdo".

Vicente Mateo, concejal del PP en la localidad, ha agradecido el cambio de actitud del tripartito que, "sin embargo, parece que ha sido provocado únicamente por la polémica que la reserva de crédito prevista por la coalición ha provocado entre la ciudadanía". Tal y como ha explicado el edil, "nos buscan ahora porque hay mucha controversia con esta acción, sobre todo porque todavía 871 vecinos se encuentran en paro y hay familias que dependen de las ayudas de emergencia social para pasar el mes". A todo ello, cabe sumar que la idea "ni siquiera está madurada, puesto que no disponen de ordenanza ni marco legal que la regule y solo disponen del dinero previsto para realizar los análisis a los perros y crear con ellos este registro de ADN".

En opinión del PP, "creemos que una acción de este tipo no puede formularse con la vaguedad con la que nos la han presentado. No existe un plan de acción, ni plazos... solo intenciones para aplicar un banco de ADN que le va a costar a todos los vecinos 52.000 euros, tengan o no tengan perro".

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha instado al tripartito a reforzar de manera "real" el servicio de limpieza de la localidad. "Hemos de hacerlo puesto que existen puntos de nuestro municipio en los que es evidente la falta de mantenimiento y esta circunstancia transmite una imagen negativa para la localidad". En este sentido, ha considerado el regidor, "creemos que lo que los vecinos esperan es que con sus impuestos se pague un servicio efectivo de limpieza y, en caso de ser insuficiente, se refuerce y mejore".