Sábado, 19 de enero, 2019  |  

- 27 diciembre, 2018 -

José María Andrés Alós, Presidente del Partido Popular en Moncofa Este último artículo del año gira en torno a lo que está sucediendo en estos últimos... Positivo y necesario

José María Andrés Alós, Presidente del Partido Popular en Moncofa

Este último artículo del año gira en torno a lo que está sucediendo en estos últimos meses, la consolidación de un cambio en positivo, que se inició hace más de tres años por un gobierno de progreso para Moncofa, un gobierno del Partido Popular que ha sacado de la parálisis y del inmovilismo a nuestro pueblo. Pues bien lo más gratificante del balance de estos últimos años es que la gente ha percibido un cambio positivo y necesario.

En Moncofa nos encontrábamos sumidos en una dejadez absoluta, proyectos paralizados, solicitudes sin tramitar, subvenciones sin solicitar, instancias sin contestar, etc. El anterior equipo de gobierno PSOE-Compromis hundió a Moncofa en una parálisis, una dejadez y un inmovilismo total, ya que estaban ocupados en sus guerras internas que en tareas de gobierno.

Por el contrario, el actual equipo de gobierno popular, con cinco concejales, ha demostrado que con voluntad, convicción y ganas de trabajar, se puedenconseguir muchas cosas simplemente atendiendo y dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Como ejemplo, podemos ver todos los proyectos que se están llevando a cabo en estos últimos meses en todas las áreas de gobierno. En lo que respecta al empleo, en este mes de diciembre se van a contratar a 6 vecinos del municipio en situación de desempleo, esta misma semana va a comenzar el 4º taller de empleo que dará trabajo a 25 personas, que anteriores equipos de gobierno ni se molestaban en solicitar. En lo que respecta al mantenimiento de la vía pública se está procediendo a la mejora y renovación de los parques infantiles del municipio, a la instalación de nuevas zonas verdes, al asfaltado de distintas calles y de caminos rurales, que en anteriores legislaturas estaban olvidados, al arreglo y colocación de rampas en las aceras, la renovación del alcantarillado de la playa, donde no se había invertido en las últimas legislaturas y que había propiciado la perdida de banderas azules y que el actual equipo de gobierno no solo ha recuperado la bandera azul perdida sino que ha conseguido nuevos galardones.

Se está procediendo a la mejora, ampliación y modernización de las instalaciones municipales como el campo de futbol, con la reforma de la cantina y vestuarios o en el polideportivo con la colocación de canastas para la escuela de básquet. También se está llevando a cabo a la ampliación de la escuela de música para los educandos de nuestra banda. Se está reformando la antigua Cámara Agraria para que el municipio disponga de su primer museo. Está en marcha la construcción de unos nuevos paelleros en la zona de ocio al lado del río Belcaire. Y un largo etc de pequeñas actuaciones que buscan mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

En el área de servicios sociales se ha ampliado el personal y presupuesto, para poder llegar a más personas necesitadas, se está renovando la tarjeta sanitaria, la unidad de respiro que cuida de nuestros mayores se ha consolidado y es un referente para las poblaciones vecinas. En el área cultural y festiva se ha preparado una amplia y ambiciosa programación, dirigida a todos los públicos, con la ayuda de las asociaciones del municipio, para hacer más pueblo.

También en el área economía el cambia ha sido positivo, se esta reduciendo drásticamente la deuda y, a la vez, los impuestos que pagan nuestros vecinos, a través de la racionalización y control del gasto, dejando atrás el descontrol financiero anterior.

Pero aún queda mucho por hacer, y vamos por el buen camino, así nos lo transmite la gente y así seguiremos sin descanso, ya que continuamos con la misma ilusión que el primer día.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *