Viernes, 20 de septiembre, 2019  |  
Colectivos del sector sociosanitario portugués se interesan por el modelo de gestión y servicios de AFA-Castellón Colectivos del sector sociosanitario portugués se interesan por el modelo de gestión y servicios de AFA-Castellón

- 26 mayo, 2016 -

Varios representantes visitan las instalaciones del centro de día 'Molí la Vila' de Vila-real de la mano de la Fundació Caixa Rural Colectivos del sector sociosanitario portugués se interesan por el modelo de gestión y servicios de AFA-Castellón

Castellón Información

Una delegación del sector sociosanitario portugués ha visitado recientemente las instalaciones que la  Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Castellón tiene en Vila-real. El objetivo no es otro que conocer y exportar a su país el modelo de trabajo que AFA-Castellón tiene implantado en la provincia al que consideran “un ejemplo y un referente” en el tratamiento y mejora de la calidad de vida de usuarios y familiares que sufren la enfermedad de Alzheimer.

La expedición, que ha estado en Vila-real recientemente gracias a la colaboración de la Fundació Caixa Rural Vila-real quien recomendó la visita de las instalaciones del centro que AFA tiene en el municipio, recorrió las distintas dependencias de la mano de la gerente de AFA-Castellón, Silvia Ramos, y el presidente local, Santiago Pesudo.

Ambos explicaron cómo funciona la red asistencial que ha construido la asociación, su metodología de trabajo, los recursos con los que cuenta y qué supone para las familias y los propios usuarios contar con un apoyo profesional para el tratamiento de esta cruel enfermedad.

Tanto el presidente de la Unión Distrital de Instituciones de solidaridad Social de Lisboa y del Fiti, José Carlos Batahla, como la miembro del CBEI portugués, Maria Assuncao Lopes, se mostraron muy interesados en establecer nexos de colaboración con AFA-Castellón para formar tanto a profesionales como por copiar el modelo de funcionamiento del colectivo castellonense.

A día de hoy AFA-Castellón cuenta con una amplia red asistencial provincial compuesta por cuatro centros de día en Vila-real, Vinaròs, Onda y Vall d’Uixò así como Unidades de Respiro en Castellón, Grao de Castellón, Nules, Betxí, Alcora, Almassora y Torreblanca. Además de contar con distintos sellos de calidad como la ISO 9001 que avalan su buena gestión.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *