Martes, 19 de marzo, 2019  |  

- 15 marzo, 2019 -

Los alumnos serán reubicados en barracones en el solar Altava en el Raval Universitari

Los alumnos serán reubicados en barracones en el solar Altava en el Raval Universitari

El concejal de Educación, Enric Porcar ha anunciado esta mañana la redacción del Proyecto para la construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, que ha tenido el visto bueno de la Junta de Gobierno. Porcar confía en que las obras puedan empezar a finales de año, y anuncia que los alumnos serán reubicados en el solar Altava del Raval Universitari mientras se desarrollen las obras. Los niños comenzarán el curso 2019-2020 en el colegio actual con dos nuevas unidades.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Colegio Vicent Marçà 3

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha dado luz verde a la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio Vicent Marçà, que se ejecutará en el mismo lugar donde se encuentra ahora.

La construcción del Vicent Marçà se encuadra en el Proyecto Edificant, de la Conselleria de Educación.

De momento es solo la redacción del proyecto, que Enric Porcar, concejal de Educación, espera tener terminado después del verano. Será entonces cuando se proceda a la licitación de las obras, con la esperanza de que estas puedan comenzar antes de que acabe el año.

Enric Porcar

La inversión para el nuevo centro escolar ronda los 5,2 millones de euros y el periodo de ejecución, de 15 meses.

Pero no todo será tan sencillo como parece. De momento, Porcar afirma que se ha encontrado un solar en el Raval Universitari, que ha sido aceptado por los padres. Se trataría del solar conocido como ‘Altava’, que se encuentra en la zona y que, por lo tanto, no generará costes adicionales en cuanto a traslados o transporte escolar.

El solar Altava también deberá prepararse para acoger los barracones, eso significa, limpiar, aplanar e instalar los barracones de las aulas provisionales. El Ayuntamiento pondrá el solar, que tiene una superficie de 4.720 metros cuadrados, a disposición de Conselleria.

Allí se ubicarán más de 400 alumnos.

Con este planteamiento, los alumnos del Vicent Marçà comenzarán el curso 2019-2020 en las instalaciones actuales, a la espera de que se adjudiquen las obras y se replantee el inicio de los trabajos. Para ello se va a dotar al centro de dos nuevas aulas.

Enric Porcar

Porcar ha indicado, que no será posible llevar a los niños a Penyeta Roja, porque tras los primeros acuerdos, la Conselleria ha estimado que a parte de ‘un lavado de cara’, hacían falta más inversiones, que ha valorado en 3 millones de euros, por lo que las instalaciones no estarían preparadas para acoger a los alumnos de los proyectos que salen ahora a ejecución, aunque prestará servicio posteriormente.

En lo que concierne a otros centros educativos, Porcar, ya ha anunciado que está en agenda Elcano, del Grao, cuyos alumnos se ubicarán en barracones en un solar situado al lado de El Pinar, o Herrero, que se trasladarían a barracones en el solar situado frente a la Ciudad de la Justicia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *