Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  

- 30 noviembre, 2017 -

David García. Alcalde de Nules. En el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Nules el pasado mes se votaba la desestimación o no de... Por interés público

David García. Alcalde de Nules.

En el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Nules el pasado mes se votaba la desestimación o no de las alegaciones presentadas por el administrador concursal de Sedesa y su acreedor hipotecario CaixaBank en relación a la reapertura del párking subterráneo en las que piden una indemnización de 2.620.827€ por la fase de liquidación concursal de la empresa. Cabía en aquel pleno dos cuestiones: Estimar las alegaciones que en suma pedía tener por resuelto el contrato y por rescatada la concesión, proceder a liquidar el contrato de concesión e indemnizar a la concesionaria. Este equipo de gobierno votó a favor de la desestimación, actuando de manera responsable y coherente al defender de este modo al contribuyente, una postura que está completamente avalada por informes jurídicos, tanto internos como externos. Para sorpresa de todos, el grupo del Partido Popular se posicionó al lado de los intereses de la empresa, al votar en contra de la desestimación de alegaciones.

El gobierno lleva trabajando en dar una solución al cierre del párking desde el inicio de la legislatura y después de haberse reunido con la empresa concesionaria y no llegar a ningún acuerdo, y teniendo en cuenta el interés social existente en que el párking se reabra, los técnicos nos aconsejaron hacernos cargo de la gestión durante un periodo de 36 meses, al tratarse de una de las opciones legales que se contempla.

La empresa quiere que sea el pueblo de Nules quien pague su mala gestión, propuesta que ha sido apoyada por la oposición al votar en contra, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que los vecinos de Nules no paguen a la empresa del grupo Cotino, ex conseller del PP en la Generalitat, esos más de 2,5 millones de euros del proceso concursal en el que está inmersa y que nada tiene que ver con la decisión o no de reapertura. Es absolutamente denigrante que los contribuyentes tengamos que pagar que a una empresa, a la que nadie obligó a presentarse a la licitación y que lo hizo según contrato y ley a riesgo y ventura, le haya ido mal. Demasiado acostumbrados nos tienen en el PP a rescatar a empresas que gestionan lo público cuando les va mal (los ejemplos de las autopistas quebradas, o las entidades financieras, entre otras). Por suerte ahora no gestionan Nules y algunos, mal que les pese, defendemos el interés público por encima de los de los amiguetes.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *