Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Los populares de Burriana instan al tripartito a trabajar ya que "las fotos no resuelven los problemas"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de Burriana ha lamentado que el tripartito que gobierna en la ciudad "pretenda resolver haciéndose fotos los problemas que día a día sufren nuestros vecinos". Los populares consideran "que lejos de actuar con acciones eficaces, toma de decisiones y medidas contundentes, el tripartito se dedica a retratarse vendiendo un mensaje irreal".

En Burriana, tal y como ha recordado la regidora del PP, Chelo Suay, "cientos de vecinos esperan una acción para tratar los mosquitos en sus propiedades y toda la población está sufriendo la ineficacia e incapacidad de un gobierno que no tiene rumbo ni criterio". El regidor de Sanidad (Podem Borriana) "acude a hacerse la foto con otros concejales para reclamar a terceros las soluciones a una plaga que como ayuntamiento debe asumir en primera persona".

Sin embargo, "asistimos a un gobierno de despropósitos, que no buscan resolver los problemas de los vecinos, sino echar la culpa a terceros para que sean otros los que den respuesta a una situación que a ellos les viene grande". Y mientras, "el problema se agrava". Una circunstancia que para el concejal de Sanidad "no parece ser prioritaria, porque para él lo primero es pasearse por otras administraciones para hacerse la foto".

En esta misma línea, el regidor por el PP, Enrique Safont, ha lamentado que el responsable de Policía Local, Javier Gual (PSPV), "provoque el malestar entre la plantilla de la Policía Local por su falta de diálogo e incapacidad de trabajo". En este sentido, el edil del PP le ha invitado a "tomarse menos vacaciones y emplearse un poco más en sus responsabilidades de gobierno para evitar estos problemas". En opinión de Safont, "es necesario aplicar el diálogo, aunque desconozca el significado de este concepto".

Desde el PP lamentan que este "desgobierno" que gestiona Burriana "esté afectando directamente a la población. Y lo haga de un modo tan dañino como el que ha provocado que 18 vecinos en paro opten a un empleo por la decisión de la regidora de Compromís de renunciar a una subvención de 54.996,48 euros para ofertar puestos de trabajo a través del Plan de Empleo Conjunto".