Martes, 21 de mayo, 2019  |  
Un centenar de policías de la Generalitat componen el dispositivo para Nochevieja Un centenar de policías de la Generalitat componen el dispositivo para Nochevieja

- 31 diciembre, 2013 -

Gobernación autoriza 75 actividades extraordinarias en Nochevieja, de las que 33 corresponden a la provincia de Castellón. Un centenar de policías de la Generalitat componen el dispositivo para Nochevieja

Gobernación autoriza 75 actividades extraordinarias, de las 79 peticiones recibidas, la mayoría en restaurantes.

Castellano: “El objetivo es que los ciudadanos disfruten la entrada en el año nuevo con absoluta normalidad”.

Los agentes comprobarán permisos, aforos, horarios, venta de alcohol y actividades no permitidas a menores, entre otras cuestiones.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que ha mantenido hoy una reunión con los mandos de la Policía de la Generalitat, ha comentado que cerca de 100 agentes de la Policía de la Generalitat componen el dispositivo especial previsto para garantizar la seguridad en los locales de ocio de la Comunitat Valenciana que realicen espectáculos o actividades extraordinarias en Nochevieja.

En este sentido, Castellano ha indicado que los agentes se encargarán de “supervisar, controlar e inspeccionar los locales de ocio para garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad, como la protección contra incendios, comprobar que no entren menores y que no se les suministre alcohol, planes de evacuación y emergencia, el cumplimiento del aforo y del horario, la regulación de la venta de entradas y la presencia del personal que presta el servicio específico de admisión en aquellos lugares con un aforo superior a las 200 personas”.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha recordado que este dispositivo tiene como objetivo que las celebraciones de Nochevieja “transcurran con total normalidad y sin incidentes y garantizar al máximo la seguridad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar la entrada en el año nuevo con absoluta tranquilidad y con la certeza de que el local en el que se encuentran cumple con todos los requisitos y los medios preventivos adecuados”.

Fiestas extraordinarias

Castellano ha manifestado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, ha tramitado 79 peticiones para celebrar espectáculos o actividades extraordinarias en Nochevieja, “respecto al año pasado se ha producido un incremento del 16,1% en el total de peticiones. Se ha pasado de 68 en 2012 a las 79 actuales”, ha detallado el conseller.

Del total de peticiones tramitadas, 33 corresponden a la provincia de Castellón, 17 a la de Alicante y 29 a la de Valencia. El conseller ha puntualizado que el número de peticiones ha disminuido en la provincia de Alicante (21 en 2012 y 17 en 2013) y se ha incrementado en la provincia de Castellón (de 29 del año pasado a las 33 del presente ejercicio) y en la provincia de Valencia (al pasar de 15 en 2012 a 29 en 2013).

Concretamente, de las 79 peticiones recibidas este año, 66 son declaraciones responsables -el 83,5% del total-, siete son autorizaciones administrativas -dos de ellas denegadas-, tres casos de desistimiento y en tres supuestos no se ha tramitado el expediente por no ser competencia de la Conselleria de Gobernación y Justicia, o por solicitarse una ampliación de horario ya cubierta con los 90 minutos adicionales ya previstos en la Orden de Horarios de 2013.

Es decir, se realizarán un total de 75 actividades extraordinarias con motivo de la Nochevieja en la Comunitat Valenciana, frente a las 61 del pasado año; lo que supone un incremento del 23%.

En cuanto a la tipología de los establecimientos donde se van a realizar espectáculos o actividades extraordinarias esta Nochevieja, 44 son restaurantes (55,7% del total de las peticiones): 12 en la provincia de Alicante, 20 en la de Castellón y 12 en la de Valencia. Además, 6 son bares, otros 7 locales multiusos, las sedes polivalentes y sedes festeras suman 5 peticiones, 3 polideportivos, 3 pubs y 3 cafeterías, entre otros.

El número de municipios en los que sus establecimientos públicos han presentado declaración responsable para la celebración de este tipo de fiestas se eleva a 36, de los cuales, 8 pertenecen a Alicante, 18 a Castellón y 10 a la provincia de Valencia. Concretamente, los municipios que más peticiones presentan son Valencia con 19, Oropesa con 7, Alcoi con 6 y Castellón de la Plana y Benicàssim con 5 cada una.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *