Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
La Policía de Proximidad de Nules logra controlar los hurtos en el Mercado Municipal La Policía de Proximidad de Nules logra controlar los hurtos en el Mercado Municipal

- 30 abril, 2014 -

La presencia de los agentes en la calle facilita la tramitación de denuncia y la resolución rápida de determinados problemas. La Policía de Proximidad de Nules logra controlar los hurtos en el Mercado Municipal

La presencia de los agentes en la calle facilita la tramitación de denuncia y la resolución rápida de determinados problemas.

Castellón Información

La Unidad Especial de Proximidad (UEP) de la Policía Local de Nules, en apenas un año desde su puesta en marcha, entre otras cosas, “ha logrado controlar los hurtos en el mercado de los miércoles, de manera que desde hace muchas semanas no tenemos denuncias y eso quiere decir que su presencia en la calle está dando los resultados que esperábamos”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás.

El balance de actuación de esta unidad está siendo muy positivo porque “los vecinos ya se han familiarizado con su presencia y los saben identificar con facilidad”, tanto por su uniforme específico, como por el vehículo habilitado como oficina móvil “que permite resolver en el acto tramitaciones y problemas administrativos en los que debe intervenir la Policía Local, lo que es muy valorado por las personas que requieren de este servicio”.

La presencia de los agentes en la calle “es un hecho que se constata permanentemente, dado que su misión principal es recorrer el municipio y estar cerca de los ciudadanos en el caso de que se precise su intervención”. Alejandro Borrás asegura que “no es poco habitual ver como los vecinos acuden a ellos, no sólo para que intervengan en conflictos o incidentes, sino también para resolver sus dudas, lo que resulta muy interesante, ya que el objetivo principal de la creación de esta Unidad era conseguir que la gente sienta que están a su servicio siempre que lo necesiten”.

Una de las prioridades para los agentes de proximidad es responder a los requerimientos de los comercios locales. En el momento de su puesta en marcha ya se realizaron visitas a las tiendas tradicionales para informarles sobre su creación al tiempo que se ponían a su disposición para “garantizar su seguridad y por lo tanto su tranquilidad”. A partir de ese momento, los agentes responden a cualquier llamada por movimientos sospechosos o personas conflictivas que pudieran generar incidentes en los comercios, “y queremos insistir en este hecho, porque la mayor parte de las veces la prevención es la mejor arma contra la comisión de delitos, por lo que insistimos en que los comercios y los vecinos en general, deben tener siempre a mano el teléfono de la Policía Local y confiar en ellos la resolución de cualquier problema relacionado con la seguridad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *