Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 13:42

La Policía Local de Onda interpone más de 30 sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Desde el mes de enero, agentes de la Policía Local informan y conciencian a los vecinos de Onda sobre la necesidad y obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas en vía pública, parques y jardines. Desde entonces, se ha trasladado a 700 ondenses la campaña de concienciación que lleva por nombre “No seas perro ...¡y recógela!...él lo haría”. Con esta iniciativa del equipo de gobierno, el Ayuntamiento pretende acabar con un problema de comportamiento cívico que originaban la falta de decoro y salubridad en algunas zonas de la localidad. La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que, “pese a que la mayoría de los vecinos del municipio tiene una conducta ejemplar y responsable en relación al cuidado de sus animales, ésta era una de las quejas y reivindicaciones que más nos han hecho los ciudadanos”. Por ello, ha añadido Aguilella, “no podíamos mirar hacia otro lado y nos pusimos a trabajar para poner solución a este problema a través de una iniciativa que no es recaudatoria sino informativa, pero se sanciona si no se cumple la ordenanza”. En este sentido, la concejala de Policía ha informado que hasta la fecha se han interpuesto un total de 34 sanciones, que oscilan entre los 50 y 100 euros, relacionadas con esta campaña que se ha desarrollado en dos fases, “la informativa y la de vigilancia y sanción”.

El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha valorado positivamente estos primeros resultados y ha agradecido “la colaboración por parte de aquellos vecinos que, tanto de manera expresa como a través de las redes sociales, han aportado información relacionada y de importancia sobre aquellos lugares donde todavía existen dueños de mascotas que no respetan las normas de convivencia básicas” y ha destacado que “se han observado zonas del municipio donde se ha tenido que actuar con más determinación, llegando incluso a destinar patrullas de paisano”.

Por último, Izquierdo ha insistido en que el objetivo de la Policía Local de Onda y del Ayuntamiento es “acabar con esta problemática, que es una responsabilidad colectiva”, y ha asegurado que, “al tratarse de una campaña abierta, se continuará de manera precisa con el control de este tipo de comportamientos incívicos y periódicamente se realizarán nuevas programaciones informativas destinadas a paliar todo lo posible este problema que generan unos pocos pero que nos afecta a todos”.