Martes, 15 de octubre, 2019  |  
La Policía Local de Castellón visitará asociaciones de Gente Mayor para impartir charlas sobre Seguridad Vial La Policía Local de Castellón visitará asociaciones de Gente Mayor para impartir charlas sobre Seguridad Vial

- 31 marzo, 2015 -

La concejal de Gente Mayor, Marisa Ribes, destaca “la importancia de esta información para el día a día este colectivo” La Policía Local de Castellón visitará asociaciones de Gente Mayor para impartir charlas sobre Seguridad Vial

La concejal de Gente Mayor, Marisa Ribes, destaca “la importancia de esta información para el día a día este colectivo”

Castellón Información

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que “la Policía Local de Castellón, a través de su unidad de Seguridad Vial, va a realizar una serie de charlas informativas en diferentes asociaciones de Gente Mayor de la ciudad. En la rueda de prensa también han estado presentes la concejala de Movilidad, Carmen Albert, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, así como varios miembros de la Policía Local de Castellón.

Ribes ha señalado que “la Seguridad Vial que tiene que ver con las personas mayores tanto en el papel que tienen como conductores y conductoras como también en el peatones, incluyendo situaciones habituales como cuando acompañan a sus nietos o nietas de camino o regreso del colegio o en cualquier otro desplazamiento”.

La edila ha insistido en que “para el Ayuntamiento de Castellón la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante. Y esto va en consonancia también con los consejos de la DGT, que pretende difundir este conocimiento sobre Seguridad Vial entre la Gente Mayor de los mayores”.

Por todos estos motivos, la Policía Local de Castellón “en coordinación de las concejalías de Gente Mayor y de Movilidad, el Grupo de Educación Vial de la Policía Local, va a poner en marcha diferentes acciones educativas dirigidas a Gente mayor de nuestra ciudad”. “Y el objetivo es, como hemos dicho, el de informar y concienciar sobre los principales factores de riesgo para los peatones”, ha destacado.

Ribes a ha avanzado que “las actividades darán comienzo el próximo miércoles día 8 de abril y se prolongarán hasta el día 13. Durante estos días se impartirán un total de cuatro charlas educativas, siendo el calendario previsto el siguiente: Día 8 de abril en la Asociación Sequiol (Avda. Valencia 73); Día 9 de abril en la Asociación San Miguel (C/ Maestro Arrieta 42); Día 10 de abril en el Centro Urban (Cuadra La Salera S/N); 13 de abril en Centro Municipal de la Cultura ( C/ Antonio Maura)”.

El horario de dichas charlas será de 10 a 11:30 horas en los lugares indicados. Desde la Policía Local, el inspector Valentín Martínez Hervás, ha explicado que “esta acción formativa consistirá en la información y concienciación, a las más de 300 personas que están previstas que asistan, de los diferentes riesgos que conlleva ser peatón y de las medidas de seguridad que se deben de adoptar para evitar ser víctima por atropello en nuestra ciudad”.

“En estas charlas se analizarán los diferentes situaciones cotidianas para este colectivo como peatones. Por ejemplo, dónde deben ubicarse correctamente a la hora de subir y bajar del autobús, como cruzar correctamente las vías del TRAM o carriles bici, etc…”, ha anotado.

Martínez también ha querido resaltar que “se ha detectado que hay una mayor incidencia de los atropellos en Gente Mayor. Por eso dentro del nuevo Plan Local de Seguridad Vial que está elaborando el Ayuntamiento de Castellón, se van a llevar a cabo una serie de acciones formativas para informar sobre los riesgos que pueden correr”.

Este representante de la Policía Local ha comentado también que las charlas las impartirán dos agentes de la Unidad de Seguridad Vial que se desplazarán hasta las diferentes asociaciones”.

Marisa Ribes ha querido también destacar por último que “una vez más, la Policía Local de Castellón está al lado del colectivo de Gente Mayor, para ofrecer una mejor información, para mejorar su seguridad. Y desde esta concejalía vamos a seguir apostando por ello. Y estamos seguros que todas estas charlas van a resultar todo un éxito, tanto por su participación como también por la utilidad que van a tener para las personas mayores de nuestra ciudad”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *