Sábado, 24 de agosto, 2019  |  
La policía local de Borriana incautan numerosas prendas de ropa deportiva falsificada La policía local de Borriana incautan numerosas prendas de ropa deportiva falsificada

- 22 mayo, 2019 -

Los agentes han detectado junto a un punto de venta autorizado a otro vendedor que se disponía a ejercer el 'top manta' La policía local de Borriana incautan numerosas prendas de ropa deportiva falsificada

Los agentes han detectado junto a un punto de venta autorizado a otro vendedor que se disponía a ejercer el ‘top manta’

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Borriana han abierto diligencias contra un vendedor ambulante por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los hechos producían sobre las 11:00 horas, cuando los agentes destinados a la vigilancia del mercado del martes observaron como en el propio recinto del mercado ambulante, junto a un puesto de venta ambulante autorizado, otro vendedor se disponía a preparar una parada para proceder a la venta de ropa deportiva.

Los agentes se disponían a comprobar las autorizaciones para instalar los puestos cuando se percataron de que entre el género de dicha parada había abundantes artículos de conocidas marcas que habían sido presuntamente falsificados, principalmente camisetas de equipos de fútbol, pantalones e incluso ropa interior de una conocida marca, en total, más de un centenar de artículos ilícitos dispuestos para la venta.

Los representantes de las marcas ya se han pronunciado en diferentes ocasiones indicando el perjuicio que estos productos falsificados les causan y el impacto negativo que tiene este tipo de delincuencia en la economía y el empleo. Otro tanto sucede con el comercio lícito, que se ve en situación de desventaja por la competencia desleal que supone el comercio irregular, dado que los primeros se ven sujetos a tributación.

Las diligencias practicadas por la Policía Local han sido remitidas al Puesto Principal de la Guardia Civil para su tramitación judicial, toda vez que los hechos suponen un presunto delito contra la propiedad industrial previsto por el Código Penal.

El presunto responsable, D.N. ha quedado en libertad, pendiente de ser requerido por el Juzgado una vez se sustancie el asunto por el procedimiento correspondiente.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *