Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
La Policía Local de Burriana sorprende a tres personas mientras sustraían metal en la antigua Papelera del Mijares La Policía Local de Burriana sorprende a tres personas mientras sustraían metal en la antigua Papelera del Mijares

- 29 abril, 2014 -

También ha supervisado 202 ciclomotores, y ha formulado 22 boletines de denuncia durante la campaña intensiva de control. La Policía Local de Burriana sorprende a tres personas mientras sustraían metal en la antigua Papelera del Mijares

Los agentes identifican a los presuntos autores, intervienen herramientas y maquinaria de corte y trasladan las diligencias a la Guardia Civil y al juzgado.

Castellón Información

La Policía Local de Burriana sorprendió ayer por la tarde a tres personas en el interior de la antigua Papelera del Mijares, ubicada en el Camí d’Onda, mientras sustraían elementos metálicos de la estructura del edificio. Una llamada a la Sala de Comunicaciones realizada a las 17.30 horas puso en alerta a los agentes de la posible presencia de personas en el interior de este inmueble de titularidad municipal.

Al lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local y los agentes comprobaron la veracidad de estos hechos, sorprendieron a los presuntos ladrones mientras cortaban metal y procedieron a su identificación: R.S. y K.K., de 26 y 41 años y vecinos de Nules; junto a H.T., vecino de Vila-real de 36 años. Además, les intervinieron un grupo electrógeno, una radial, tres sierras para cortar metal y diverso material.
Realizadas las oportunas averiguaciones, la Policía Local también recabó pruebas de una posible venta a una empresa chatarrera de un total de 580 kilogramos de hierro, sustraídos con anterioridad del mismo edificio de la Papelera.

Por estos motivos, la Policía Local instruyó las oportunas diligencias, que han sido remitidas a la Guardia Civil y a la Autoridad Judicial.

Campaña de motocicletas

Por otro lado, la Policía Local de Burriana ha supervisado un total de 202 ciclomotores y motocicletas, y ha formulado 22 boletines de denuncia durante la campaña intensiva de control realizada entre los días 14 y 27 de abril, en la que los agentes han comprobado la documentación, los elementos técnicos, la sonometría y el uso del casco. La mitad de las denuncias (11) han sido motivadas por no haber pasado la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos, mientras que otras 6 lo han sido por no utilizar el conductor el casco reglamentario de protección.

Además, la Policía Local ha formulado otros 3 boletines por carecer de documentación del vehículo o del conductor y, en uno de los casos, se ha instruido atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al detectarse un conductor que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Las otras 2 denuncias se han interpuesto por carecer de seguro obligatorio de vehículos y por conducir haciendo uso de auriculares, prohibidos tal y como establece la legislación de tráfico.

Los controles a motocicletas y ciclomotores se establecieron en el paseo San Juan Bosco, caminos de Artana, Onda y Ecce Homo; rondas Panderola y Pere IV, avenidas Mediterránea, Jaime Chicharro, Unión Europea, Cardenal Tarancón y Transporte; y plazas de l’Estacioneta, Generalitat Valenciana, José Iturbi, Mayor y El Pla.

La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, ha insistido en la importancia del uso de los cascos de protección y el hecho de que casi un 3 % de todos los controlados no lo llevaban (6 de 202). “El casco es la principal medida de seguridad para los motoristas y hay que insistir en esta exigencia y en el uso de cascos debidamente colocados y homologados”, ha manifestado la edil.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *