Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El Playas de Castellón le da la baja al marroquí Jaouad Tougane por presuntos "múltiples delitos y arrestos"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Playas de Castellón de atlétismo ha decidido dar de baja a su atleta marroquí Jaouad Tougane, campeón autonómico de maratón en 2018, por su presunta implicación en robos cometidos en la ciudad de València y que este domingo han trascendido a los medios de comunicación que se hacían eco de los actos cometidos por el corredor.

La entidad de la capital de la Plana ha emitido un comunicado de prensa en el que se dice que el club "no tenía constancia" de los hechos que han salido a la luz pública, en los medios de comunicación con "múltiples delitos y arrestos".

Por tal motivo, debido a esa "conducta completamente inapropiada que va en contra de los valores del club y de la propia justicia", el Playas de Castellón ha decidido darle de baja a nivel federativo "de inmediato", por lo que Jaouad Tougane "ya no pertenece a nuestro club".

En concreto, según publica el diario valenciano Las Provincias, el atleta marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional en dos ocasiones en las últimas semanas por robos en un centro comercial de la capital del Turia, y en la Estación Norte.

Más detalles

Según el citado periódico de València, "el primero de los robos tuvo lugar a finales del mes pasado, cuando el joven arrancó el cajetín que contenía unos 800 euros y escapó con el botín. Pocos días después, Tougane fue identificado y detenido por la Policía Nacional gracias a los datos y las imágenes que le facilitó el servicio de seguridad privada del centro comercial. Las cámaras del circuito cerrado de televisión habían grabado al ladrón en una de las plantas del edificio y su rostro era fácilmente reconocible".

Y agrega que "días después, una patrulla de la Policía Local sorprendió al corredor con varios complementos que acababa de sustraer, presuntamente, en otro establecimiento de la calle Colón. Era el tercer delito que cometía en pocas semanas y siempre con el mismo método: arramblaba con varios artículos y hacía un esprint propio de un campeón autonómico".