Martes, 12 de diciembre, 2017  |  
El Playas de Castellón buscará en Salamanca ser el gran protagonista del nacional absoluto de pista cubierta El Playas de Castellón buscará en Salamanca ser el gran protagonista del nacional absoluto de pista cubierta

- 17 febrero, 2017 -

La prueba es la más importante del invierno y los atletas que aún tienen como objetivo acudir al Campeonato de España tendrán la última... El Playas de Castellón buscará en Salamanca ser el gran protagonista del nacional absoluto de pista cubierta

Castellón Información

Este fin de semana se celebra en Salamanca el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta. Esta competición es la más importante del invierno y donde los atletas que aún tienen como objetivo acudir al Campeonato de España tendrán la última oportunidad de lograr la mínima de participación. El Playas se ha desplazado a la capital castellana con el claro objetivo de mejorar su récord de preseas en este campeonato que logró la pasada temporada en Madrid con 15 metales. Son baja por lesión algunos atletas que tenían muchas posibilidades de estar en el podio como el valiste Yidiel Contreras que una pequeña rotura fibrilar le impide competir, el velocista Mauro Triana que lleva parado todo el invierno con una fascitis plantar, Luís Vallejo que también arrastra problemas en un pie, Víctor García que sigue entre algodones por sus molestias en el sólo y la mediofondista Laura Valdés.

El Playas será el club con más atletas en el Campeonato, con un total de 60, aunque será duda hasta última hora el internacional Jorge Ureña que tenía previsto participar en 60 vallas, longitud y pértiga, pero que también está con molestias en el adubtor y que ya se ha dado de baja en los dos saltos y si se encuentra en condiciones tan solo hará las vallas. Además en categoría masculina parten con opciones de subir al podio Daniel Rodriguez en 200, atleta que la pasada semana deslumbró en el nacional promesa consiguiendo la mejor marca española de la temporada; los 400 se presenta como la prueba de más nivel de los campeonatos donde participarán 4 atletas con mínima para el Campeonato de Europa y se jugarán su selección para dicho evento, ya que cada país puede participar con un máximo de 3 atletas, estos son los atletas del F.C. Barcelona Lucas Bua y Oscar Husillos y los atletas del Playas Samuel García y Mark Ujakpor.

En la prueba de 800, Daniel Andújar tendrá como durísimo rivales al recordman nacional Kevin López y el salmantino del Barça Álvaro de Arriba, también participará el junior Ignacio Fontes; en los 1.500 cuentan con opciones tanto Mauri Castillo como Víctor Corrales, aunque será una prueba muy abierta con una gran cantidad de atletas que han hecho mínima europea y se juegan las 3 plazas de asistencia al campeonato; en 60 vallas, si finalmente participa, Jorge Ureña cuanta con opciones de meterse entre los 3 primeros.

En el salto de altura, Miguel Ángel Sancho tiene la mejor marca de todos los participantes y también compiten en esa disciplina Adrián Sobrino y Álvaro Martínez; en la longitud las opciones del Playas pasan por los jóvenes promesas Thierno A. Barry y Fernando Ramos; en triple salto los dos primeros del ranking nacional son Pablo Torrijos y Emilio Bellido y ambos deben estar en el podio; en salto con pértiga, Igor Bychkov acude con la idea de conseguir el billete para Belgrado y por último en lanzamiento de peso Alejandro Noguera tendrá que mejorar su marca de la temporada si quiere aspirar al tercer cajón del podio ya que las dos primeras plazas son seguras para Borja Vivas y Carlos Tobalina.

En la categoría femenina, en la velocidad hay opciones en 60 con Lara Gómez y en 200 con Paula Sevilla y Paloma Diéz; en los 400 la campeona de España promesa Herminia Parra tambén parte con el objetivo de estar en la final y después disputar la medalla de bronce; en los 1.500 la joven junior Lucia Rodriguez es capaz de todo y tiene una buena oportunidad de batir el récord de España junior; en los 3.000 m.aunque el acceso al podio estará difícil, tanto Irene Sánchez-Escribano como Laura Méndez serán protagonistas de la prueba; en salto de altura Cristina Ferrando espera conseguir un nuevo podio para su gran palmarés; Concha Montaner vuelve a presentarse como la gran favorita para el salto de longitud; en triple salto Patricia Sarrapio, con la 2ª mejor marca de todas las participantes debe de estar en plazas de podio; en el salto con pértiga la máxima favorita es la atleta de Betxi, formada en Penyeta Roja y el Playas y actualmente en las filas del F.C. Barcelona y curiosamente con licencia por la federación de Castilla y León.

También tendrá sus opciones la joven junior Meritxell Benito; en el hepathlon Carmen Ramos puede subir al podio en su primer Campeonato de España Absoluto y Bárbara Hernando si consigue mejorar su marca también puede entrar en la lucha por el podio y finalmente en el lanzamiento de peso Belén Toimil parece predestinada al segundo cajón del podio y Paula Ferrandiz, más especialista en disco, ha hecho una gran temporada invernal en peso y acude con la 3ª mejor marca de España del Año.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *