Sábado, 15 de diciembre, 2018  |  

- 4 diciembre, 2018 -

En esta edición se han presentado 741 solicitudes, de las que solo se han denegado 56 por incumplir los requisitos

El Diario Oficial de la Generalitat publica hoy el listado de los beneficiados

Castellón Información

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), los beneficiarios de las ayudas del Plan Renhata para la reforma en el interior de las viviendas.

En total, ha informado el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, se han concedido ayudas a 673 familias por un total de 2.038.785 euros. De las solicitudes concedidas, 462 pertenecen a la provincia de València, 124 a la de Castelló y 87 a la de Alicante.

En este sentido, Briet ha destacado que, este año, “han obtenido ayudas todas las solicitudes que se han presentado que reunían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”.

Así, en esta edición se han presentado al Plan Renhata 741 solicitudes, de las que solo se han denegado 56 por incumplir las condiciones demandadas.

Como ha recordado el director general, la Generalitat impulsó estas ayudas por primera vez en 2017 y la convocatoria fue todo un éxito. El Plan Renhata regula las ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas, la reforma de baños y cocinas y la adaptación de la accesibilidad atendiendo a la diversidad funcional de sus ocupantes.

Este plan de ayuda a la rehabilitación se enmarca, ha señalado Briet, “en la política impulsada por la Conselleria y que apuesta por la rehabilitación para mejorar las condiciones de habitabilidad de nuestras viviendas a través de ayudas directas a los propietarios y para reactivar un sector tan castigado por la crisis como es el de la construcción”.

Para la concesión de estas ayudas se han adoptado dos criterios, uno en función del grado de discapacidad de alguno de los miembros residentes en la vivienda y otro basado en la categoría catastral de la vivienda.

Las subvenciones, con cargo a los fondos de la Generalitat, son de entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible, hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida. Además, el presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Este año se incluye también una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *