sábado, 23 de enero, 2021  |  
El Plan de Impulso de Contratación dará una oportunidad laboral a 167 más El Plan de Impulso de Contratación dará una oportunidad laboral a 167 más

- 25 noviembre, 2020 -

Cabe recordar que esta solución se puso en marcha cuando se declaró el Estado de Alarma con una inversión municipal de 45.000 euros El Plan de Impulso de Contratación dará una oportunidad laboral a 167 más

Cabe recordar que esta solución se puso en marcha cuando se declaró el Estado de Alarma con una inversión municipal de 45.000 euros

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ha concedido 167 subvenciones dentro del Plan de Impulso a la Contratación, lo que ha supuesto la nueva contratación y/o mantenimiento del empleo de otras tantas 167 personas desde la declaración del estado de alarma por la covid-19. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que este plan se puso en marcha de forma extraordinaria con una dotación de 450.000 euros para el fomento del empleo, una línea enmarcada dentro del Plan de Castelló Contrata de 2,37 millones de euros destinadas a ayudas directas para la creación de empleo y contratación de personas en situación de desempleo. Estas 167 ayudas se aprobarán en la próxima Junta de Gobierno Local.

Marco ha destacado la creación de este plan de ayudas «para apoyar la recuperación del empleo y el desarrollo socioeconómico y ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y social por la covid-19». La alcaldesa ha recalcado que, con estas nuevas 167 ayudas, se completa el Plan Castelló Contrata. «Un plan que ha supuesto no solo estas 167 nuevas contrataciones o mantenimiento de puestos de trabajo, también la contratación por el Ayuntamiento de 174 personas en situación de exclusión social para la realización de actividades de utilidad pública enmarcadas en el programa de Jornals de Vila, también dentro del Plan Castelló Contrata», ha apuntado.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que con la concesión de las ayudas del Plan de Impulso a la Contratación se habrán destinado ya los 2,37 millones del Plan Contrata. «Este último programa -ha apuntado- se trata de un plan específico de ayudas dirigidas a personas autónomas, microempresas y pymes con menos de 50 trabajadores y trabajadoras, y que ha sido aprobado con el objetivo de mantener y crear puestos de trabajo en Castelló y paliar así las consecuencias que la crisis sanitaria y social está teniendo sobre el empleo».

Este último plan contaba con dos líneas. Una línea dirigida a la contratación laboral (para nuevas contrataciones, modificación contractual con incremento de jornada o renovación de contrato, incluido el mantenimiento del empleo de las personas incluidas en un ERTE, con una duración mínima de 6 meses a contar desde el 14 de marzo), y otra línea de recuperación del talento (nuevas contrataciones laborales de profesionales cualificados vinculados a Castelló que residen fuera de la Comunitat Valenciana o en el extranjero quieren retornar). En este segundo caso, la duración del contrato es de un mínimo de 18 meses a jornada completa.

De las 167 ayudas aprobadas, dos de ellas son nuevas contrataciones dentro del Plan de Recuperación del talento y 165 son ayudas del plan de impulso a la contratación que han supuesto nuevos contratos y/o mantenimiento del empleo.

Google+
Whatsapp Telegram