Viernes, 18 de enero, 2019  |  

- 11 enero, 2019 -

El plan contempla medidas de respuesta y refuerzo de los servicios sanitarios en función del incremento de la presión asistencial

Por provincias, en los hospitales de Castellón se prevé realizar hasta 15 nuevas contrataciones, 49 en Alicante y 108 en Valencia

Castellón Información

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dispone de un plan de contingencia que incluye una serie de medidas a implementar en función de la evolución del aumento de demanda asistencial por motivos relacionados con la patología invernal, especialmente la gripe, cuya onda epidémica, en la Comunitat Valenciana, suele iniciarse a principios de enero y alcanzar su pico unas cuatro o seis semanas después.

Este plan contempla medidas para dar respuesta y reforzar los servicios sanitarios en función del incremento de la presión asistencial en los centros del sistema valenciano de salud. Esta respuesta afecta tanto a los hospitales (servicios de urgencia, observación, salas de ingreso), como a la Atención Primaria.

De este modo, este año están previstas 172 contrataciones en los hospitales valencianos con el fin de reforzar los servicios de urgencias, un 42% más que el año pasado (121 contrataciones). En concreto, se prevé la contratación de 15 profesionales de Medicina, 73 de Enfermería, 59 para personal técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería y 25 celadores o celadoras, con una dotación presupuestaria de 800.000 euros.

Las contrataciones se irán realizando en función de la demanda asistencial en cada departamento de salud.

Por provincias, en Castellón se reforzará la atención de las urgencias con 15 contratos nuevos, en Alicante con 49 y en la provincia de Valencia con 108 nuevos contratos.

Refuerzo en Atención Primaria y posibilidad de ampliar camas

A ello hay que sumar el refuerzo que se realiza en Atención Primaria, activo desde el día 1 de octubre (dentro del Plan de Refuerzo de Invierno), que supone este año la contratación de 98 profesionales más en aquellas áreas de salud que cuentan con un mayor número de desplazados, lo que supone una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Hay que destacar que otra de las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Sanidad y que supondrá un refuerzo en Atención Primaria es la homogeneización de los horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC), que desde el 15 de enero abrirán todos a las 15.00 horas con el fin de ofrecer una mejor atención sanitaria y más equitativa a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *