Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
Pilar Lucio garantiza en Castellón el compromiso del PSOE de prohibir el fracking y las prospecciones petrolíferas Pilar Lucio garantiza en Castellón el compromiso del PSOE de prohibir el fracking y las prospecciones petrolíferas

- 30 enero, 2015 -

La portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, Pilar Lucio, ha señalado que “poner en riesgo espacios naturales no tiene ningún sentido. Pilar Lucio garantiza en Castellón el compromiso del PSOE de prohibir el fracking y las prospecciones petrolíferas

La portavoz de Medio Ambiente en el Congreso, Pilar Lucio, ha señalado que “poner en riesgo espacios naturales no tiene ningún sentido cuando España tiene una gran potencialidad en energías renovables”.

Castellón Información

La portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha garantizado hoy en Castellón el compromiso del PSOE de prohibir el fracking y las prospecciones petrolíferas “cuando los socialistas lleguemos al Gobierno este noviembre”. Lucio ha ratificado de nuevo el no rotundo de los socialistas de que se lleve a cabo la práctica de la fractura hidráulica para extraer gas del subsuelo y de perforaciones en el mar Mediterráneo durante el encuentro que ha mantenido esta misma mañana con la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló, con Arca Ibérica y con Columbretes Netes a la que también han estado presentes la candidata a la alcaldía de Castellón Amparo Marco; la diputada en el Congreso Susana Ros; el secretario de Agua de la Ejecutiva Provincial, Ramón Martínez; el de Medio Ambiente Samuel Falomir y la de Organización y Acción Electoral, Ana Edo y Ernest Blanch, respectivamente. La portavoz de Medio Ambiente ha agradecido la labor que están llevando a cabo estas asociaciones para evitar que en Castelló se desarrollen este tipo de acciones que dañarán los recursos naturales. Asimismo, Lucio ha señalado que “poner en riesgo espacios naturales no tiene ningún sentido cuando España tiene una gran potencialidad en energías renovables”. Además, ha destacado que “el modelo energético del Partido Socialista pasa por explotar al máximo la capacidad de este tipo de energías y por la protección de la biodiversidad, no por buscar petróleo o gas cuando ya sabemos que somos totalmente dependientes en ese sentido y lo que se vaya a poder sacar es mínimo”. “Los socialistas no queremos siquiera ni pensarlo porque los efectos colaterales son mucho más negativos”, añade.

En este sentido, Lucio ha apuntado que “tenemos que trabajar encaminados a un modelo energético que evite poner en riesgo nuestra biodiversidad y porque además es eficiente económicamente, ya que genera empleo, favorece la investigación y el desarrollo en estos sectores como también la exportación como con la fotovoltaica”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón Amparo Marco ha destacado que “contra el proyecto de los sondeos petrolíferos que se pretenden realizar en las islas Columbretes, los socialistas de Castellón hemos luchado con iniciativas políticas y acciones de calle, junto a los pescadores y los ecologistas”. “E incluso conscientes de la importancia de las prospecciones, hemos defendido la necesidad de promover una consulta popular, para que los ciudadanos expresen su opinión, pero sin embargo, el Partido Popular, lamentablemente, se negó”.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente Samuel Falomir ha manifestado que “los socialistas vamos a seguir trabajando y colaborando con estas plataformas para acabar con las pretensiones del PP de perforar el mar Mediterráneo y llevar el fracking al norte de la provincia y para evitar que las agresiones al medio ambiente se consumen”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *