Jueves, 22 de agosto, 2019  |  
Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat crecen un 14% en noviembre Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat crecen un 14% en noviembre

- 30 diciembre, 2013 -

El alojamiento rural registra el mayor incremento con una subida interanual del 33,4%. Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat crecen un 14% en noviembre

El alojamiento rural registra el mayor incremento con una subida interanual del 33,4%.

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron en noviembre un total de 716.523, cifra que implica un incremento del 14% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de uno de los mejores resultados logrados a nivel nacional, donde la media española se sitúa en una subida del 7,1% en las pernoctaciones extrahoteleras. También crece en este mes el número de viajeros, que fue de 80.958, un 23,7% más que en noviembre del pasado año, una cifra también por encima de la media nacional, que cifra su incremento en un 12,1%.

Cerca de 576.000 pernoctaciones fueron realizadas por turistas internacionales, lo que supone 14,1 puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, la demanda nacional muestra síntomas de recuperación, con una notable subida del 33% en el número de viajeros en este tipo de oferta turística.

Por modalidades de alojamiento

Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, el alojamiento rural es el que ha registrado una mayor subida, con un incremento del 28,6% en el número de viajeros y del 33,4% en el número de pernoctaciones, con un total de 17.498.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el destino favorito a nivel nacional en esta modalidad de alojamiento, registrando el mayor número de pernoctaciones cifradas en España, con un total de 410.373, un 17,6% más que en noviembre de 2012. Por su parte, los apartamentos han registrado en noviembre una subida del 8,4% en el número de pernoctaciones y del 24,6% en el número de viajeros.

Datos acumulados del alojamiento extrahotelero

Un total de 1,75 millones viajeros se alojaron en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana de enero a noviembre de 2013, con un total de 13,4 millones de pernoctaciones. Esto supone un aumento del 5,8% en el número de viajeros en una coyuntura de subida del 1,9% para el conjunto de España, mientras que las pernoctaciones se incrementan en la Comunitat un 5% frente al 0,9% en España. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana encabeza la lista de destinos nacionales que mayor incremento registran en las pernoctaciones extrahoteleras durante este 2013.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *