Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Las pernoctaciones en la Comunidad Valenciana se incrementan un 2’4 % con respecto al 2018 Las pernoctaciones en la Comunidad Valenciana se incrementan un 2’4 % con respecto al 2018

- 23 julio, 2019 -

El número de viajeros y viajeras de la región ha crecido hasta junio un 4,7 %, con un total de 4,3 millones de personas... Las pernoctaciones en la Comunidad Valenciana se incrementan un 2’4 % con respecto al 2018

El número de viajeros y viajeras de la región ha crecido hasta junio un 4,7 %, con un total de 4,3 millones de personas registradas.

Castellón Información

Los hoteles de la Comunidad Valenciana superan las 13,3 millones de pernoctaciones hasta junio, lo que supone un 2,4 % más respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La misma encuesta esclarece que el número de viajeros y viajeras en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta junio un 4,7%, con un total de 4,3 millones de personas registradas. Por otra parte, durante el primer semestre de 2019, las pernoctaciones realizadas en los hoteles de la Comunitat por turistas residentes en España se han incrementado un 6,7 %, mientras que las de extranjeros han descendido un 2 %.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado: “Estas cifras muestran el buen comportamiento del turismo nacional en la Comunitat en la primera mitad del año 2019″ y ha explicado: “Nuestro objetivo es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat durante todo el año y conseguir una mayor rentabilidad“.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los viajeros y viajeras residentes en España han registrado un aumento del 6,1% interanual mientras que los viajeros extranjeros se han incrementado un 2,7% durante el primer semestre de 2018.

Resultados del mes de junio

Por lo que respecta a los datos del pasado mes de junio, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 2,9 millones de pernoctaciones (2.998.812), un 2,6% más que en junio de 2018.

Con respecto al número de personas viajeras, la encuesta muestra que durante el pasado mes de junio la Comunitat Valenciana registró un total de 950.024, un 6,4% más que durante el mismo mes de 2018.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *