Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:17

Educació destina más de un millón para el mantenimiento de las unidades educativas en Penyeta Roja

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El centro de educación especial que coordina la Diputación de Castellón ve de esta forma como se reforzará su actividad

Castellón Información

El Pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, las diputaciones de Castellón y Alicante y el Ayuntamiento de València para colaborar con el mantenimiento de centros docentes de titularidad provincial y municipal.

Para el convenio con el Ayuntamiento de Valencia, la conselleria aportará un total de 2.389.450 euros del presupuesto del 2019 para el mantenimiento de veinte unidades del CEIP Benimaclet, de las cuales seis son de Educación Infantil, doce de Primaria y dos de Educación Especial; diez unidades del CEIP Fernando de los Ríos, de las cuales tres son de Educación Infantil, seis de Primaria y una de Educación Especial, y veinte unidades del CEIP Profesor Santiago Grisolía, de las cuales seis son de Educación Infantil, doce de Primaria y dos de Educación Especial.

Asimismo, a través del convenio con la Diputación de Castellón, la conselleria destina 1.055.330 euros al Centro de Educación Especial Penyeta Roja para financiar el coste del mantenimiento de nueve unidades de educación especial específica.

En el caso del convenio con la Diputación de Alicante, la conselleria aportará 279.730 euros para el mantenimiento de la escuela infantil 'Hogar Provincial Excelentísima Diputación', de Alicante-Santa Faz.

A través de estos convenios, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Alicante y la de Castellón y la Conselleria de Educación colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión del alumnado.

En cuanto a la provisión de vacantes de profesorado que se produzcan, se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios a las respectivas corporaciones y se comunicará a la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte pertinente.

Asimismo, estas instituciones deberán impartir gratuitamente las enseñanzas objeto del convenio y realizar las actividades complementarias y de servicios que, en su caso, se lleven a cabo. Igualmente, se obliga a tener en funcionamiento la totalidad de las unidades escolares que figuran en el mismo convenio.

También se obliga a hacer constar en un lugar visible del centro su financiación por parte de la Generalitat. Igualmente, se comprometen a cumplir las obligaciones establecidas en la Ley general de subvenciones.