Sábado, 18 de enero, 2020  |  
Penyagolosa Trails HG da el pistoletazo de salida a una nueva edición con el sorteo de dorsales Penyagolosa Trails HG da el pistoletazo de salida a una nueva edición con el sorteo de dorsales

- 13 diciembre, 2019 -

El salón de actos de la Diputación acogió el sorteo de los 2100 dorsales para MiM y CSP. Los números agraciados han sido el... Penyagolosa Trails HG da el pistoletazo de salida a una nueva edición con el sorteo de dorsales

El salón de actos de la Diputación ha acogido hoy el sorteo de los 2100 dorsales para MiM y CSP. Los números agraciados han sido el 138 en CSP y el 1600 en MiM

Castellón Información

Penyagolosa Trails HG ha hecho hoy la puesta de largo de la edición de 2020 que se disputará entre el 17 y el 19 de abril. Y lo ha hecho con un acto espectacular y divertido, que ha tenido como mantenedor al humorista Eugeni Alemany y en el que se han conocido los agraciados con los 1500 dorsales para la MiM y los 600 para la CSP. En la MiM participarán del número 1600 al 3099 y en la CSP, del 138 al 737.

Mucho ambiente y expectación en el salón de actos de la Diputación de Castellón.

Mucho ambiente y expectación en el salón de actos de la Diputación de Castellón.

El acto ha contado con la asistencia del conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, el presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, la diputada de Deportes, Tania Baños, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, o la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, además de representantes de los ayuntamientos por los que transcurren la MiM y la CSP o de los clubes de montaña que colaboran en la organización del evento. Tampoco han querido faltar a la cita el tricampeón del mundo, Luis Alberto Hernando, y el subcampeón del Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG, Cristofer Clemente, además de otros referentes provinciales de este deporte.

Dos carreras prestigiosas 

El conseller Vicent Marzà ha destacado que “para los corredores y corredoras de montaña hoy es un día grande porque la MIM y la CSP son dos de las carreras más prestigiosas del circuito estatal e internacional de ultrafondo”, y ha añadido: «El éxito del Penyagolosa Trails se puede atribuir a que conjuga muchos aspectos más allá de los estrictamente deportivos: respeto al medio ambiente, turismo de interior, un positivo impacto económico, una amplia red de voluntariado y a la vez multitud de retos individuales, el de cada participante, porque como dice Murakami, correr también es siempre una cita íntima contigo mismo. Por todo esto y de nuevo, gracias a la gente que está detrás de este proyecto que nos sitúa como ‘Comunitat del Deporte’ en el mundo».

Por su parte, el presidente de la Diputación indicaba que “Penyagolosa Trails supone una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza de los paisajes de la provincia de Castellón, territorio que encierra un patrimonio natural, artístico y cultural que merece la pena ser conocido. Tanto como la amabilidad y el carácter acogedor de las personas que viven en nuestros pueblos de interior”.

El acto ha contado con la asistencia del conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, el presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, la diputada de Deportes, Tania Baños, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, o la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.

El acto ha contado con la asistencia del conseller de Cultura, Educación y Deporte, Vicent Marzà, el presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, la diputada de Deportes, Tania Baños, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, o la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.

Calentar los motores

Por último, el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, apuntaba que “este acto es la puesta de largo de una nueva edición, que con este ya tradicional sorteo empieza a calentar motores y que estamos seguros de que volverá a ser muy especial y volverá a poner el nombre de Castellón en el mapa nacional e internacional de trail”. Cabe recordar que este año se han superado las 5000 preinscripciones para participar en Penyagolosa Trails HG, de 46 nacionalidades distintas y 47 provincias españolas, lo cual es un nuevo hito. Esta cifra sólo se había superado el año en el que se organizaba el Campeonato del Mundo de Trail. Tico Cervera también ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores y ha felicitado a todos los corredores y corredoras que han conseguido su dorsal.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *