lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Peñíscola registra 10.000 visitas durante la Semana de Pascua en el Museo del Mar Peñíscola registra 10.000 visitas durante la Semana de Pascua en el Museo del Mar

- 2 abril, 2016 -

Registra más de 13.500 entradas en el mejor mes de marzo desde su apertura al público, hace dos décadas Peñíscola registra 10.000 visitas durante la Semana de Pascua en el Museo del Mar

Castellón Información

Cerca de 10.000 personas han visitado el Museu de la Mar durante los días de la Semana Santa, incrementándose considerablemente el número de visitas con respecto al año anterior, concretamente un 26%.

Los distintos espacios del Museu ofrecen a los visitantes información sobre la cultura y tradiciones marineras de Peñíscola; patrimonio cultural que pretende “enseñar, sorprender y divertir a todos los visitantes” tal y como ha explicado su Director, José Miguel Zurita.

Su oferta, “diversificada y atractiva, continua atrayendo a un amplio número de visitantes, muchos de ellos repiten año tras año la visita a los espacios del Museu y se interesan por la evolución de las especies marinas de sus acuarios y por nuevos elementos que van descubriendo en sus salas”.

Han aumentado asimismo las peticiones de recorrer el Museu mediante una visita guiada, además de la utilización de las hojas de sala que se facilitan a la entrada, disponibles en cinco idiomas. “Muchos de los visitantes muestran un gran interés tanto por los espacios del museo – preguntando por los útiles de pesca, las especies de los acuarios, la antigüedad y relación con Peñíscola de los restos históricos, etc-, como por las construcciones del casco antiguo, el sistema de amurallamiento de la Ciudad, los primeros colonizadores, la evolución histórica,… Se sienten atraídos tanto por la belleza y perfil de Peñíscola como por su emplazamiento sobre el mar, la importancia de los manantiales de agua o la relación con la figura del Papa Luna.

Al finalizar el primer trimestre del año, cerca de 19.000 personas han visitado ya el Museu de la Mar, un 73 % más que en el mismo periodo del año anterior. Este mes de marzo ha sido excepcionalmente positivo por el exponencial incremento en el número de visitantes, más de 13.500, la mejor cifra con diferencia en los 20 años de vida del Museu, y supone un incremento de un 31% sobre el año 2013, último año en que coincidió también la Semana santa durante el mes de marzo.

Google+
Whatsapp Telegram