Jueves, 27 de junio, 2019  |  
Peñíscola presenta su nueva señalización turística orientada a la promoción del turismo familiar Peñíscola presenta su nueva señalización turística orientada a la promoción del turismo familiar

- 1 diciembre, 2018 -

Se han ubicado un total de 19 nuevas señales informativas identificadas que se complementan con la información especializada Peñíscola presenta su nueva señalización turística orientada a la promoción del turismo familiar

Se han ubicado un total de 19 nuevas señales informativas identificadas que se complementan con la información especializada

Castellón Información

Peñíscola ha presentado hoy su nueva apuesta para la mejora de su oferta como destino familiar. Se trata de la ampliación de la señalización turística en el entorno del Casco Antiguo de la ciudad, donde se concentran la gran mayoría de recursos arquitectónicos de valor singular, de toda la población; en este caso orientada a los viajeros que se desplazan hasta la Ciudad en el Mar en familia, con un lenguaje e información específicamente diseñados para las demandas de este perfil de turista. El proyecto cuenta con la financiación de la Diputación de Castellón.

El área de Turismo en el consistorio ha ubicado un total de 19 nuevas señales informativas identificadas con la marca Peñíscola Familiar “que se complementan con la información especializada y orientada a compartirla en familia que está ya disponible en el portal turístico o en la nueva folletería con la que cuentan las oficinas de información turística de la ciudad” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, durante la presentación a la prensa de los nuevos postes informativos.

Esta acción se enmarca dentro de un ambicioso plan que el área de Turismo impulsa desde el pasado año con el objetivo de consolidar a Peñíscola como uno de los destinos de referencia para el segmento familiar, basado en la planificación estratégica, la innovación y la implantación de sistemas de calidad. Es por ello que el pasado año, con la colaboración económica también de la Diputación de Castellón, Peñíscola confeccionó un nuevo Plan Estratégico especializado para el Turismo Familiar, constituyó el Consejo de Turismo Familiar e implementó mejoras en los sopores físicos y online de información para el viajero que viaja en familia. En esta misma línea, el pasado verano Peñíscola creó los primeros mapas de geolocalización de recursos turísticos de toda la Comunitat Valenciana, identificando recursos online orientados al turista familiar.

Ruta con la pirata Mar y ruta aventurera con el caballero Roque

Las rutas están interpretadas como aventuras en las que los viajeros más pequeños encuentran un relato en torno a los piratas, vinculada a la condición de Peñíscola de ciudad de mar, así como un relato en torno a los caballeros en una ruta de aventuras, relacionada con Peñíscola como ciudad medieval y papal.

La pirata Mar y el caballero Roque, sus explicaciones e informaciones sobre el patrimonio y la historia de Peñíscola a través de la señalización y los códigos QR que aparecen en ella, son los perfectos compañeros de viaje para los niños y niñas que quieran descubrir, como aventureros, todos los secretos de la Ciudad en el Mar.

La tecnología multiplica las posibilidades de la ruta

Además de los códigos QR y la inclusión de toda la información de la ruta online en el portal turístico del destino, la nueva señalización incluye un panel táctil que facilita la interactividad con los participantes en la ruta y constituye, inequívocamente, un atractivo para los más pequeños, familiarizados con este tipo de tecnología. La ubicación del panel ofrece la posibilidad, asimismo, de contar con toda la información completa y según el interés del usuario, durante las 24h del día, los 365 días del año.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *