Martes, 21 de mayo, 2019  |  
Peñíscola exige a la Generalitat que mantenga el Palacio de Congresos “en condiciones” Peñíscola exige a la Generalitat que mantenga el Palacio de Congresos “en condiciones”

- 20 febrero, 2019 -

"Son los gestores y lo tienen abandonado", recalca la edil de Cultura, Raquel París Peñíscola exige a la Generalitat que mantenga el Palacio de Congresos “en condiciones”

“Son los gestores y lo tienen abandonado”, recalca la edil de Cultura, Raquel París

Castellón Información

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, ha criticado “el lamentable estado en el que la Generalitat tiene el Palau de Congresos”.

La administración autonómica, propietaria del inmueble y gestora de su programación cultural “tiene el Palau abandonado, se han cargado toda la programación cultural y ni siquiera garantizan las condiciones de salubridad necesarias para que el Ayuntamiento pueda dar uso de los días que pagamos para su ocupación”, haciendo alusión a la climatización del edificio.

“Desde el pasado verano estamos reclamando, en múltiples ocasiones, a la Generalitat que arregle el aire acondicionado, no se puede estar en el Palau de frío en invierno y de calor en verano y ni siquiera nos han contestado” ha explicado París. “Las sillas están llenas de moho a causa de la humedad, en el último concierto de la Coral encontrar así las instalaciones fue bochornoso” ha asegurado. “Ni siquiera funciona correctamente el sistema de microfonía, sólo 1 de 8 microfonos funcionaban correctamente sin que la Generalitat arregle nada, es vergonzoso” ha constatado la concejala.

Al respecto de la programación cultural la edil ha criticado que la Generalitat “haya eliminado prácticamente toda la programación, incluso Les Bandes al Palau; que se haya reducido a la mínima expresión un Festival de Jazz que era referente nacional y ha menguado hasta centrarse en un único fin de semana”.

Al respecto de estos “recortes” la concejala ha “reclamado a la Generalitat mayor inversión en programación cultural” además de trasladarles la exigencia de que “mantengan en condiciones el edificio por las que el Ayuntamiento paga por ocupar en varias jornadas, prácticamente las únicas que en estos momentos aportan programación al Palau”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *