Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 11:10

Peñíscola prepara y renueva el mobiliario de sus playas y las limpia para cuando acabe el confinamiento

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El paso de la borrasca Gloria dejó importantes desperfectos en el municipio, lo que ha provocado que se sustituyan papeleras, bancos o jardineras

Castellón Información

El Ayuntamiento de Peñíscola, tras adjudicar las obras de mejora en el paseo norte, para revertir los efectos del paso de la borrasca Gloria en el litoral del municipio, arranca las tareas de limpieza y reposición de mobiliario urbano en la zona.

Además de la adjudicación de las obras de reparación del murete en el paseo que discurre paralelo a la Playa Norte, la pasada semana, hoy se han comenzado a retirar las papeleras que estaban en mal estado para sustituirlas por papeleras nuevas. Lo mismo se va a hacer con los bancos y la jardinería.

"Tras las primeras limpiezas y desescombros, se priorizó la transitabilidad de la vía; se procedió a depositar la arena dentro de la playa y desde Costas han estado trabajando por devolverla a su estado habitual" ha explicado el edil del área de Servicios, Jorge Rovira. Tras el inicio del estado de alarma "todos estos trabajos tuvieron que quedar en pausa por deber acometer desde las brigadas de limpieza, tareas urgentes para garantizar la seguridad sanitaria de nuestra población durante el inicio de la crisis" ha explicado, "con el inicio de esta fase 1 de la desescalada, retomamos tareas de reposición de mobiliario y, en los próximos días, de reposición de jardinería, para ir devolviendo a nuestra fachada marítima la normalidad" ha concluido.

En cuanto a la limpieza de las playas, que en Peñíscola se lleva a cabo a lo largo de todo el año, Rovira ha explicado que se tuvo que programar en distintas fases, a consecuencia del temporal marítimo, y en estos momentos se retoman las tareas de limpiezas de la arena de la forma habitual.

El Ayuntamiento de Peñíscola destinará este año alrededor de 2 millones de euros a devolver su litoral a la normalidad tras los efectos del temporal marítimo del pasado mes de enero, tareas que han debido financiarse a través de un préstamo bancario e incluyen también la reparación del vial de acceso a la zona sur de la localidad. Según el consistorio, la previsión es de llevar a cabo estas obras de mejora a lo largo de los meses de mayo y junio.