Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 11:50

Peñíscola inicia las obras de la estación depuradora con 26 meses de plazo de ejecución

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

Tras la adjudicación de la redacción, ejecución y explotación por dos años del proyecto en octubre de 2010, la finalización de la exposición pública del proyecto sin alegaciones en febrero de 2012 y la consecución de todos los permisos e informes pertinentes, la EPSAR, Entidad de Saneamiento de Aguas, ha iniciado las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y los colectores generales de Peñíscola.

La firma del acta de replanteo de la obra se llevó a cabo el pasado lunes y a lo largo de esta semana el equipo de topógrafos de la UTE adjudicataria de la obra, Dragados-Asedes Infraestructuras, han estado trabajando sobre el terreno para dar comienzo a las obras en el día de hoy.

Tras las últimas modificaciones del proyecto de ejecución de la obra para la adecuación del tratamiento terciario de aguas y la eliminación de la estación de bombeo de donde estaba prevista inicialmente, en la zona donde está ubicado el edificio que albergaba el antiguo Ayuntamiento, y su reubicación bajo la Plaza Constitución, el proyecto al final ha visto luz verde “de una vez por todas” tal y como ha manifestado el alcalde, Andrés Martínez, que ha querido comprobar personalmente el inicio de los trabajos en la zona.

Martínez ha querido “subrayar la importancia de la ejecución de esta infraestructura en la que llevamos trabajando durante años, con cambios de ubicación y modificaciones del proyecto, por lo que hoy es un día importantísimo para la ciudad de Peñíscola y su desarrollo socioeconómico futuro”.

Modificación del proyecto

El alcalde ha destacado la última modificación en el proyecto inicial que “garantizará la salubridad del edificio del antiguo Ayuntamiento con el desplazamiento de la estación de bombeo” y ha recordado el trabajo intensivo que el ejecutivo local ha venido realizando con esta finalidad.

La obra, que tiene un periodo de ejecución previsto en el proyecto de 26 meses, podría estar acabada a lo largo del primer trimestre de 2016 y supone una inversión de 18.883.740,98 euros.