Miércoles, 11 de diciembre, 2019  |  
Leticia Gaseni fue proclamada Reina de Peñíscola de 2019 y recibe el testigo de Lidia Oms Leticia Gaseni fue proclamada Reina de Peñíscola de 2019 y recibe el testigo de Lidia Oms

- 8 septiembre, 2019 -

Laia Morán, Lia Bayarri, María Dolores Bayarri, Rosa Simó y Mar Prats serán sus damas de honor en estas fiestas patronales Leticia Gaseni fue proclamada Reina de Peñíscola de 2019 y recibe el testigo de Lidia Oms

Laia Morán, Lia Bayarri, María Dolores Bayarri, Rosa Simó y Mar Prats serán sus damas de honor en estas fiestas patronales

Castellón Información

Leticia Gaseni fue proclamada anoche Reina de Peñíscola 2019 en un emotivo y solemne acto celebrado en el Parque de Artillería. La joven recibió el testigo de la Reina de las Fiestas Patronales 2018, Lidia Oms. Peñíscola se reunió para proclamar a las nuevas representantes de la ciudad. Al finalizar, los vecinos y vecinas de Peñíscola rindieron pleitesía a la nueva Reina y Corte de Honor con un baile de gala tras la coronación con el que inauguraron los días dedicados a su patrona, la Virgen de Ermitana.

El Mantenedor del acto, Paco Vizcarro, pronunció unas emotivas palabras y habló a los allí presentes de su larga trayectoria y gran implicación en el ámbito de la organización de las Fiestas Patronales de la ciudad durante tantos años.

Desde ayer, son 12 las jóvenes que conforman la Corte de Honor. Ellas son Laia Morán -representante de la ACD Peñíscola-, Lia Bayarri -del Grup Cultural de Danses-, MªDolores Bayarri, de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos, Rosa Simó -de la Penya l’Espardenya- y Mar Prats -de la Asociación Dansa Batalla de Moros y Cristians. Por su parte, la Reina 2019, Leticia Gaseni es la representante de la Penya en Almíbar.

En cuanto a la Corte de Honor infantil, la forman seis jóvenes de entre 8 y 9 años. Ellas son las pequeñas María Martínez, Anna Simó, Blanca del Mar Forner, Carla Culvi, Paula Barreda y Thais Llopis. 

El alcalde, Andrés Martínez, se mostró orgulloso y emocionado de poder ser anfitrión un año más en esta mágica ceremonia. “Honremos nuestras tradiciones, disfrutemos de la magia de la fiesta y contagiemos a todos los que nos rodean de nuestra devoción”. Martínez agradeció el apoyo y la labor que realizan la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, Coordinadora de Peñas y todas las entidades locales que hacen posible la celebración de los festejos, así como al concejal de Fiestas, Ramón Simó, quien vivirá sus primeras Fiestas al frente del área.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *