Lunes, 28 de septiembre, 2020  |  
Peñíscola abre el proceso de diálogo con los funcionarios para la implantación del Plan de Mejora Organizativa Peñíscola abre el proceso de diálogo con los funcionarios para la implantación del Plan de Mejora Organizativa

- 23 julio, 2013 -

El documento elaborado por la consultora propone flexibilizar la organización y reforzar los servicios con demanda más estacional. Peñíscola abre el proceso de diálogo con los funcionarios para la implantación del Plan de Mejora Organizativa

El ayuntamiento de Peñíscola elaboró ya en 2012 un Plan de Mejora de la Policía Local cuyo objetivo era identificar e impulsar un conjunto de iniciativas y proyectos marcadamente estratégicos, que debían servir de guía para el desarrollo organizativo de este colectivo en los siguientes ejercicios. Además, ese mismo año se puso en funcionamiento el Ayuntamiento Virtual con el objetivo de acercar la administración local al ciudadano y facilitarle la gestión de trámites administrativos a través de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha dado, en estos últimos días, los primeros pasos para la implantación del ‘Plan de Mejora de la Estructura Organizativa Municipal’ cuyo objetivo es el de mejorar la organización, coordinación y planificación de sus diferentes departamentos.

Tras el inicio de las entrevistas por parte de la consultora el pasado mes de febrero, el equipo de gobierno ya ha puesto en manos de los funcionarios el documento que recoge las conclusiones del estudio, “con el objetivo de abrir un proceso de diálogo y encontrar la fórmula de consenso que permita adoptar las medidas recomendadas” ha explicado Romualdo Forner, primer teniente de alcalde y uno de los ediles responsables del seguimiento del proyecto. Tras esta primera ronda de opiniones sobre el documento elaborado e incorporadas ya las distintas recomendaciones y puntualizaciones, el Plan será llevado a la mesa general de negociación para que los sindicatos lo conozcan y también puedan manifestarse al respecto.

La eficiencia, el objetivo

Con este plan “pretendemos que la administración local sea más ágil, eficaz y eficiente para dar respuesta a las múltiples demandas de los ciudadanos, facilitando y optimizando la prestación y adecuación de los servicios que se ofrecen a través de la racionalización y planificación de los recursos humanos y los recursos materiales” ha declarado Forner.

El documento busca el ahorro y la eficiencia de todos los recursos a través de la flexibilización, apostando por la conservación de los 128 puestos de trabajo y encontrando el ahorro en el refuerzo de los departamentos de gestión y control de los recursos económicos. La propuesta es pues potenciar el Área de Servicios Económicos, destinando más recursos personales a la gestión tributaria y el control presupuestario, con el objetivo de aumentar los ingresos de la Institución y garantizar la suficiencia financiera.

La propuesta incluye potenciar también la función de Inspección y Supervisión en el Área de Servicios Territoriales y el seguimiento, evaluación y control de las empresas contratistas que prestan servicios al ayuntamiento, para sumar ahorro.

Además, el Plan propone el refuerzo temporal de departamentos cuya carga de trabajo se multiplica de forma estacional como consecuencia del incremento poblacional en el

Adaptación a los nuevos tiempos

Con la actual coyuntura económica como contexto, “se hace imprescindible la implementación de un nuevo modelo que permita garantizar la viabilidad y la sostenibilidad de las cuentas públicas municipales en los próximos años, y que permita garantizar el estado de bienestar a los ciudadanos del municipio” ha manifestado Forner.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *