miércoles, 27 de enero, 2021  |  
Peníscola presenta dos nuevas empresas candidatas para obtener la acreditación del Sicted Peníscola presenta dos nuevas empresas candidatas para obtener la acreditación del Sicted

- 12 noviembre, 2020 -

Las dos empresas deberán pasar una auditoría de seguimiento y en dos años una nueva evaluación  Peníscola presenta dos nuevas empresas candidatas para obtener la acreditación del Sicted

Las dos empresas deberán pasar una auditoría de seguimiento y en dos años una nueva evaluación 

Castellón Información

Las dos empresas que han aprobado las distintas auditorías del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, han superado ya el trámite de la Mesa de Calidad que elevará sus candidaturas al comité presidido por Turespaña.

La Mesa, encabezada por la concejala de Turismo, Raquel París, ha estado constituida por un representante de Turisme Comunitat Valenciana, representantes de los empresarios locales y la técnico gestora que ha supervisado y asesorado al grupo de empresas candidatas a la distinción.

Este distintivo de Turespaña, que garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad, exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.

Desde el mes de mayo dos nuevas empresas se han sumado a este programa con éxito, ya refrendado por la Mesa de Calidad, que propondrá sus candidaturas en la convocatoria de Turespaña del próximo mes de diciembre.

El establecimiento de hostelería con venta de productos de kilómetro cero, Cinquanta, y la inmobiliaria Inmomart, que también gestiona el alquiler de apartamentos turísticos, se sumarán a las treinta empresas y servicios públicos que en los años anteriores ya se certificaron.

Tras esta, la próxima anualidad, las dos empresas deberán pasar una auditoría de seguimiento y en dos años una nueva evaluación para poder comprobar la aplicación de los planes de mejora resultantes del trabajo realizado este primer año.

Este año inicia la tercera fase de aplicación de este sistema integral de calidad, compuesta por cuatro ciclos, ya que algunas empresas este año están en el noveno.

Este año las propuestas y planes de mejora así como los proyectos para el año próximo giran en torno a la aplicación de protocolos y la adaptación de los criterios de calidad a la seguridad en época de Covid-19, reforzando el compromiso de Peñíscola, sus servicios y empresas con la seguridad, consolidando a Peñíscola como destino SICTED, que cuenta con 30 reconocimientos, entre los que se incluyen los servicios públicos certificados de la Oficina de Información Turística, la Playa Norte, el Museo del Mar y la Policía Local. Las empresas ya certificadas han solicitado la prórroga en este año.

Además, y como novedad, este año Peñíscola como destino Sicted participa de la evaluación que realiza Turisme Comunitat Valenciana sustentada en los criterios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un iniciativa «muy interesante y en la línea en la que está trabajando nuestro Ayuntamiento, uno de los primeros de la Comunidad en adherirse a la red nacional de entidades locales comprometidas con el cumplimiento de los ODS que impulsaba la FEMP» ha explicado la concejala.

Google+
Whatsapp Telegram