Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 15:20

El concierto por Dídac recauda 1.200 euros en Peñíscola

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La Asociación Musical Virgen de Ermitana de Peñíscola ya se ha estrenado musicalmente en 2015, y lo ha hecho como viene siendo habitual en los últimos años apostando por una causa benéfica. El beneficiario de esta edición ha sido Dídac y, por extensión, la investigación en la Inmunodeficiencia Primaria en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, a cargo de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría. La respuesta no se ha hecho esperar y se han recaudado un total de 1.200 euros que se dedican íntegramente a dicha unidad de investigación.

El concierto se celebró el pasado sábado en el auditorio del Palacio de Congresos de Peñíscola. La primera parte fue interpretada por los estudiantes de la escuela de música Ciutat de Peñíscola. Bajo la batuta del maestro Salvador García Sorlí sonaron España Cañí, de Pascual Marquina, y el vals Llegó la Primavera, de Ambrosio Fino y Martín Alonso, con la actuación del cuadro infantil del grupo de danza del Centro Cultural Andaluz de Peñíscola,  y Viva el pasodoble, de Manuel Alejandro, con la actuación de las bailaoras de dicho grupo de baile.

Ya en la segunda parte, formaron en el escenario los músicos de la banda de música de la Asociación. De nuevo a las órdenes de Salva, han abierto la segunda parte con la pieza Suspiros de España, de Antonio Álvarez, con el acompañamiento de 3 bailaoras; seguidamente sonó el Tambor de granaderos, de Ruperto Chapí, con la actuación solística de Águeda Fibla, directora de baile. En tercer lugar el público pudo escuchar, sin acompañamiento de danza,  La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez, finalizando con el fandango Doña Francisquita, de Amadeo Vives, con el acompañamiento de nuevo de las bailaoras.

entrega del donatiu

Tras la entrega del importe de la entrada al padre de Dídac, el concierto se cerró con la interpretación del pasodoble El gato montés, de Manuel Penella, y con el acompañamiento de todo el grupo infantil y adulto del grupo de danza del Centro Cultural Andaluz de Peñíscola.