Martes, 12 de noviembre, 2019  |  
Peñíscola finalizará las obras derivadas de la contrucción de la depuradora antes de Semana Santa Peñíscola finalizará las obras derivadas de la contrucción de la depuradora antes de Semana Santa

- 1 febrero, 2016 -

Las tareas de asfaltado de los viales pendientes se iniciarán el 15 de febrero y durarán cinco semanas Peñíscola finalizará las obras derivadas de la contrucción de la depuradora antes de Semana Santa

Castellón Información

Tras la puesta a punto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Peñíscola, el pasado mes de diciembre, esta infraestructura está ya depurando aguas. Sin embargo, las obras derivadas de su construcción en el núcleo urbano y a lo largo del recorrido de los colectores, continúan ejecutándose con un plazo previsto de finalización de dos meses.

Así lo ha confirmado el concejal del área de Urbanismo, Romualdo Forner, al detallar los puntos en los que continuarán las tareas hasta antes de la llegada de la Semana Santa, concretamente, antes del día 18 de marzo.

Puntos de las últimas obras

Desde hoy y hasta finales de marzo, la EPSAR, entidad de saneamiento encargada del desarrollo de la obra, llevará a cabo las siguientes tareas:

Instalación de rotonda provisional en Avda Estación con Carrer La Cova, para la mejora de la movilidad.

Asfaltado de la Avda Maestro Bayarri, pintado y reposición de señalización.

En Avda. Pigmalión, finalización de la zona de aparcamiento y ubicación de una nueva rotonda en la intersección con Avda Maestro Bayarri. Revisión y mejora del desnivel de los pasos de peatones en este vial.

Asfaltado y reposición de farolas en Camí Marjalotes.

Asfaltado en Camí del Mig hasta la ubicación de la segunda estación de bombeo en el cruce con Assagador de la Creu, que también se asfaltará.

Camino Vilars Rojos también se asfaltará hasta acceso del recinto de la EDAR que será también asfaltado.

En la Plaza Constitución se llevarán a cabo actuaciones de integración paisajística en las instalaciones de la primera estación de bombeo, así como de los tubos colectores ubicados sobre el puente del Ullal de l’Estany.

La Plaza Constitución, se hará en dos fases

En primer término y dentro del plazo previsto, la EPSAR implementará mejoras en el entorno de la estación de bombeo y del puente sobre el Ullal. Concretamente, mejoras de embellecimiento que, en ambos casos, ya han presentado al área técnica del departamento de Urbanismo en el consistorio. La tercera propuesta planteada, que ha sido la elegida, es la que más rompe con las líneas iniciales del proyecto y la que más intervención desarrolla. Tal y como reza el propio prouecto, la idea es cubrir toda la superficie de fachada de las dos edificaciones, así como generar espacios de recreo y descanso a su alrededor. Se proponen los siguientes recursos de integración:

1) Rediseñar los bordillos de modo que todo sea acera y se encuentre a la misma cota, a  excepción de las aceras perimetrales de los edificios que se mantienen las existentes.

2) Colocar una valla con recubrimiento en madera preparada para exterior.

3) Se propone una envolvente de los edificios en las caras exteriores de policarbonato celular cuyo sistema de paneles y perfilería destaca por sus cualidades estéticas, en el se podrá serigrafiar cualquier imagen o elemento que represente la ciudad de Peñiscola.

4) Del mismo modo que en el diseño anterior, se propone colocar un icono de Peñíscola a modo de escultura, que podría ser el nombre o cualquier otro símbolo marinero, sobre la valla perimetral de la EBAR.

5) Se crean unas zonas de descanso y recreo con recubrimiento de madera en la que se colocaran bancos y se plantarán palmeras. En el resto del espacio se diseñará mediante alcorques la plantación de palmeras y zonas con maceteros.

6) En el caso de las cubiertas se plantea la solución de cubierta vegetal

Además, los departamentos técnicos están trabajando en varias opciones de mejora y embellecimiento del paso de los colectores por el puente sobre el lago, con el objetivo de embellecer este espacio a la espera de la segunda fase de intervención, con la que la EPSAR está comprometida por escrito con el Ayuntamiento, para concectar bajo tierra esta conexión y anular ésta, que es provisional.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *