Martes, 22 de octubre, 2019  |  
Peñíscola programa 7 conciertos en el castillo, la iglesia de Santa María y el Palacio de Congresos Peñíscola programa 7 conciertos en el castillo, la iglesia de Santa María y el Palacio de Congresos

- 31 agosto, 2019 -

Se celebrarán del 15 al 28 de septiembre y las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Música y una hora antes del... Peñíscola programa 7 conciertos en el castillo, la iglesia de Santa María y el Palacio de Congresos

Se celebrarán del 15 al 28 de septiembre y las entradas se pueden adquirir en la Escuela de Música y una hora antes del concierto en taquilla

Castellón Información

La concejalía de Cultura, junto a la Asociación Musical Virgen de Ermitana, ha presentado esta semana la programación del Ciclo de Conciertos Ciudad de Peñíscola, patrocinados por el Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación Provincial de Castellón. La agrupación musical organiza esta consolidada cita musical que este año cumple su trigésimo quinta edición.

Como es habitual, el Ciclo arrancará con la Misa y Plegaria del Pescador, a cargo de la coral Polifónica de Peñíscola, el día 15 de septiembre en la Iglesia de Santa María.

El segundo de los siete conciertos programados corresponde a Valencia Baryton Project, un trio formado por solistas de la Orquesta del Palau de les Arts de València, los tres de carácter internacional. El proyecto está encabezado per Mattew Baker, contrabajista que está dedicado a la tarea de recuperación del Baryton, un antiguo instrumento en desuso para el cual Haydn compuso gran cantidad de obras. La cita será el día 17 de septiembre en el Salón Gótico del Castillo.

Peñíscola, presentación ciclo conciertos

El tercer concierto, para el día 19, es un recital de piano a cargo de Joaquín Fabregat Alba, y tendrá lugar también en  el Castillo de la ciudad.

El sábado 21 está programado el primero de los dos conciertos del Ciclo que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y será a cargo de Spanish Brass, quinteto de viento y metal considerado el grupo de cámara con mayor proyección internacional de la Comunitat Valenciana y de los más importantes del país. Este concierto será de pago y el precio de la entrada es de diez euros.

El quinto concierto, que tendrá lugar el día 24 en el Salón Gótico del Castillo, corresponde al cuarteto de saxofones Rhea Quartet, un grupo joven de gran proyección, en el cual cabe destacar la participación de una músico de Peñíscola, Iris Guzmán Godia, actualmente residente en Madrid.

El día 26 tendrá lugar el penúltimo concierto, en el Castillo, y lo protagonizará Cuarteto Nel Quore.

El broche final lo pondrá, como es habitual, la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, en el Palacio de Congresos de la ciudad; para esta ocasión, contarán como solista con Julia Hu, viola de origen americotaiwanés, galardonada con diferentes premios internacionales, de entre los cuales cabe destacar el Young Artist International Competition de Nueva York en el año 2000. Actualmente Julia forma parte de la orquesta del Palau de les Arts, Orquesta de la Comunitat Valenciana. El precio de este segundo concierto de pago es de diez euros y la organización pone a disposición de los interesados bonos para ambos a un precio de quince euros para los adultos y siete euros para los menores de doce años.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de Congresos una hora antes de cada concierto y , con antelación, en la Escuela de Música de la ciudad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *