Martes, 4 de agosto, 2020  |  
Martínez acuerda con la Junta de Portavoces de Peñíscola diez bases para trabajar contra el coronavirus Martínez acuerda con la Junta de Portavoces de Peñíscola diez bases para trabajar contra el coronavirus

- 24 abril, 2020 -

La ayuda a las empresas locales, el impulso del turismo seguro y las prestaciones sociales, entre las más destacadas Martínez acuerda con la Junta de Portavoces de Peñíscola diez bases para trabajar contra el coronavirus

La ayuda a las empresas locales, el impulso del turismo seguro y las prestaciones sociales, entre las más destacadas

Castellón Información

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha convocado esta semana la segunda Junta de Portavoces durante la crisis sanitaria. En este segundo encuentro el munícipe ha trasladado a los representantes de los grupos políticos un decálogo de medidas de carácter social y económico, “un documento base sobre el cual debatir y consensuar las acciones a llevar a cabo para paliar los efectos de esta crisis en la población”, ha asegurado el primer edil.

En los últimos días el equipo de gobierno ha estado trabajando en la reestructuración del presupuesto municipal para 2020, “en el peor de los escenarios posibles de los que barajamos, nos encontraríamos con una merma de ingresos por tasas y cánones que superaría los 2,5 millones de euros” ha explicado Martínez, añadiendo que el consistorio deberá hacer frente a la ejecución de obras de recuperación del litoral tras el temporal Gloria que suman alrededor de 2 millones de euros.

“Con esta situación económica, necesitamos que el Gobierno nos permita emplear el superávit resultante de la liquidación de 2019 y que, en el caso de Peñíscola son 3,9 millones de euros, para tomar medidas excepcionales en esta situación difícil para todos” ha asegurado, sumándose a la reivindicación que ha trasladado al Ejecutivo central la propia Federación Española de Municipios y Provincias.

 Las diez ideas de base sobre las que trabajar

  1. Potenciar los Servicios Sociales para no dejar a nadie atrás. Garantizar la atención a la totalidad de familias demandantes de prestación, ayudas o emergencia social.
  2. Garantizar la protección y proyección de Peñíscola como destino seguro
  3. Revisar las tasas de ocupación de vía pública para bonificarlas en caso de reducción de la actividad o condicionamiento de la misma por las medidas sanitarias.
  4. Dinamización del comercio local.
  5. Crear una línea de ayudas a PYMES y autónomos para todos los sectores.
  6. Reducción de la presión fiscal sobre las empresas locales con la bonificación de tasas sujetas a la actividad económica
  7. Impulsar un Plan de empleo local
  8. Adhesión, apoyo y reivindicación de un Plan de choque para el sector Turismo
  9. Trabajar con la Diputación en acciones de dinamización del Castillo, como recurso atractor de turismObras bufador Peñiscolao
  10. Solicitud de empleo del superávit presupuestario de 2019 en esta situación excepcional

Continúan los trabajos de reparación del muro junto al Bufador en Peñíscola

La Brigada Municipal de Obras y Servicios está trabajando, a lo largo de esta la semana, en la continuación de las obras de reparación del muro junto al Bufador.

Semanas atrás se realizaron trabajos de reparación de una grieta que suponía un riesgo para el conjunto de la estructura; una vez finalizada esta tarea, los operarios están ahora realizando trabajos de rejuntado y consolidación de la totalidad del muro de piedra.

Inicia los trabajos de control de plagas para el mosquito

El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado estos días las tareas de fumigación de su humedal para evitar la proliferación de colonias de mosquito. Los tratamientos se iniciaron en el día de ayer y se concretan en las larvas de estos insectos, en el marjal, donde confluye un sistema de acequias.

Las tareas se llevan a cabo con aplicadores y aspersión, en estos días; además, la concejalía de Medioambiente ha solicitado a la Diputación Provincial que lleve a cabo fumigación aérea en este entorno.

Agradecimiento a Cruz Roja

Desde que se decretase el estado de alarma, la agrupación local de Cruz Roja en Peñíscola ha entregado alimentos, procedentes de la Federación Europea de Alimentación para Desfavorecidos a un total de 387 vecinos y vecinas de la localidad.

“Desde el Ayuntamiento de Peñíscola, queremos mandar un mensaje de agradecimiento a todo el colectivo de voluntarias y voluntarios de Cruz Roja en nuestro municipio por su ejemplo de solidaridad y entrega en estos momentos tan difíciles y por facilitar esta colaboración indispensable” ha manifestado el propio alcalde, Andrés Martínez, durante una visita al equipo que estos días está distribuyendo productos básicos a quienes más lo necesitan.

Desde la agrupación en el municipio, llevan a cabo programas de formación para el empleo y el programa “Éxito escolar” para menores, aunque en estos momentos están focalizados en el reparto de alimentos.
“La incertidubre que plantea esta crisis sanitaria en la economía de las familias está siendo muy importante, reforzar y valorar a quienes están haciendo el esfuerzo por sumarse en esta carrera por no dejar a nadie atrás merece todo mi agradecimiento en nombre del pueblo de Peñíscola” ha concluído el primer edil, que ha querido manifestar su gratitud a los voluntarios que están al pie del cañón en estos días.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *