jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Peñíscola iza la bandera que la acredita como Pueblo Más Bonito de España Peñíscola iza la bandera que la acredita como Pueblo Más Bonito de España

- 1 octubre, 2020 -

Este simbólico acto ha estado marcado por la actual situación, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia del mundo rural Peñíscola iza la bandera que la acredita como Pueblo Más Bonito de España

 

Este simbólico acto ha estado marcado por la actual situación de pandemia, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia del mundo rural

Castellón Información

Con mucha emoción, Peñíscola ha izado la bandera oficial de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, a la que pertenece como honroso asociado fundador. Peñíscola, en una de las asambleas anuales de la agrupación, proponía la institucionalización de un Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, que cristalizaba en la instauración del primero de octubre, fecha que se conmemora en nuestro país desde 2015 como el día de los pueblos más bellos.

Peñíscola bandera Pueblo Más Bonito de España“Pertenecer a la agrupación es un honor y un orgullo para Peñíscola” ha declarado la concejala de Turismo, Raquel París, que ha reiterado su compromiso con la “conservación del patrimonio y la transmisión de la tradición local” en el parlamento previo a la izada de la bandera que ondea en la Playa Norte.

Durante el acto ha tenido lugar la lectura de un manifiesto común para todos los Pueblos más Bonitos de España, en el que los municipios integrantes de la Red se reivindican como los más bellos, comprometidos con la conservación del patrimonio local y la puesta en valor del entorno rural.

Este simbólico acto ha estado marcado por la actual situación de pandemia, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia del mundo rural y los pequeños pueblos.

Manifiesto conjunto de los Pueblos más Bonitos de España

Como es habitual desde nuestra fundación, todos los primeros de octubre en Los Pueblos más Bonitos de España celebramos nuestro día y este año, si cabe, tiene un significado más especial ya que nuestra Asociación cumple diez años de vida.

Coincide nuestro aniversario con momentos de incertidumbre que jamás pensamos que íbamos a vivir, con momentos que han apartado de nuestra vida a familiares, amigos y conocidos a los que desde estas letras recordamos porque no los olvidaremos nunca.

Peñíscola bandera Pueblo Más Bonito de EspañaLa pandemia está reescribiendo nuestra forma de ver el mundo y nos ha hecho comprender que no hay nada seguro para siempre. Debemos trabajar desde ya para recuperar nuestras vidas y nuestros trabajos. Ahora más que nunca es cuando necesitamos apoyarnos unos a otros en un esfuerzo colectivo y constante que nos ayude a superar las muchas dificultades que tendremos que afrontar.

Sin duda, el año 2020 ha constatado la importancia del mundo rural. Nosotros ya lo sabíamos pero muchos han descubierto la existencia de los pueblos y del sector primario. Se han dado cuenta de que hay vida más allá de las grandes ciudades y que nuestros municipios pueden ser unos lugares magníficos para vivir, para invertir y para trabajar. Para lograrlo tenemos algunos desafíos por superar y las telecomunicaciones son un factor decisivo. La mejora de la conectividad es una conditio sine qua non para impulsar nuestra oferta como lugar de trabajo a nacionales y extranjeros, además de ser un revulsivo para ese turismo sostenible y no estacional por el que siempre hemos apostado y que está necesitado de tanto apoyo.

Aunque aún estamos en plena tempestad, se nos abre un horizonte muy esperanzador y tenemos que afrontarlo con ilusión y con ganas. Es muy probable que nuestros pueblos vuelvan a estar más vivos que nunca. Solo necesitamos estar unidos para perseguir que las instancias superiores nos asignen los recursos que necesitamos que simplemente pasan por una correcta financiación local, un urgente plan de conectividad y ayudas a los emprendedores rurales con una fiscalidad ad hoc.

Sirvan estas letras para lanzar desde nuestra Asociación un mensaje de ánimo y esperanza. España se ha enfrentado a situaciones muy difíciles a lo largo de su historia y siempre hemos sabido superarlas. Esta ocasión no va a ser una excepción. Nosotros solo podemos asegurar que Los pueblos más bonitos de España, desde los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía, seguirán trabajando juntos por nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Google+
Whatsapp Telegram