Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:12

Los 'otros' peregrinos recorrerán los trece kilómetros que hay entre Portell y Castellfort

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Por primera vez en la historia la tradición incorporará a tres mujeres en la ruta que saldrá hacia la ermita de San Pere el 26 de mayo

R.M/Castellón Información

Desde 1514, el sábado de Pentecostés, se realiza esta peregrinación desde la localidad de Portell de Morella en la comarca de Els Ports en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana). Trece peregrinos, que este año incorporan por primera vez la presencia femenina, irán vestidos con capa negra, camisa blanca, sombrero y rosario, realizarán el próximo sábado a pie los 13 kilómetros entre ramblas y barrancos que separan la población de la ermita de Sant Pere de Castellfort.

El camino sorprende por la extraordinaria naturaleza que lo acompaña y es una de las rutas que Turismo de Castellón marca para realizar cicloturismo por la provincia.

En esta peregrinación que hace más de cinco siglos tenía como objetivo llegar hasta Roma para pedir al Papa una vida prospera, los actuales peregrinos piden ahora al cielo agua, salud, y paz.

Experiencia natural en Els Ports

Los que realizan el trayecto asegura que se trata de una “experiencia sin igual, de silencio y de convivir con la naturaleza de Els Ports”.

Los vecinos de Portell han conservado la tradición inalterable de esta ruta con el paso de los siglos. Como los peregrinos, cualquiera que se quiera unir a la expedición puede hacerlo y disfrutar de las magníficas vistas. "La tradición está para adaptarla a los tiempos, y ahora es el momento", ha comentado el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer.