viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Pedro Sánchez pedirá la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio Pedro Sánchez pedirá la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

- 31 mayo, 2020 -

Asegura que la recuperación económica será más prolongada y durará los dos próximos años Pedro Sánchez pedirá la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Asegura que la recuperación económica será más prolongada y durará los dos próximos años 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio. En esta nueva prórroga ha anunciado que las autonomías recuperarán la mayor parte de sus competencias para gestionar la desescalada en los territorios en la fase 3 y serán ellos los que marquen los tiempos para pasar de fase

S. B. /Castellón Información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que pedirá una nueva (la sexta) y última prórroga del estado de alarma hasta el próximo 21 de junio. Esta medida se aprobará por el Consejo de Ministros el próximo martes antes de debatirla en el Congreso. El anuncio lo ha realizado tras la 12ª reunión con los presidentes de las comunidades autónomas a quien les ha explicado la nueva petición.

En concreto Sánchez ha argumentado que «volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga de 15 días del estado de alarma. Será distinto, mucho más liviano, que necesitamos para culminar el trabajo. Tendrá una novedad sustancial, la máxima responsabilidad en la gestión de la desescalada se traslada a las comunidades autónomas que estén en fase 3″.

En su discurso ha elogiado la labor de Fernando Simón y del ministro de Sanidad, Salvador Illa durante la gestión de la crisis por la Covid-19.

Pedro Sánchez

La recuperación económica será más prolongada y durará los dos próximos años según ha anunciado Sánchez. Mientras llega «tenemos que socorrer a miles de familias que antes de esta pandemia ya sufrían situaciones económicas de extrema pobreza. En concreto ha asegurado que se espera «una recuperación en uve de extraordinaria dificultad». Por ello erradicar la pobreza infantil es una prioridad de este Gobierno». Sánchez recuerda que la tasa de pobreza duplica la media europea y triplica la de Alemania «se trata de hacer lo que es justo y por ello desde este viernes nuestro país ha ganado en justicia social y en decencia», en referencia a que el pasado viernes el Ingreso Mínimo Vital que se comenzará a aplicar a partir de mañana.

Sobre el turismo ha afirmado que va a contar con una situación específica porque los turistas que vengan “van a encontrar distancia física per cercanía emocional” cercanía. «La reactivación debe ser inmediata». El turismo interno empezará en pocos días y el extranjero a principios de julio.  Sobre»En España van a encontrar distancia física, pero cercanía emocional».

Sobre el sector del automóvil ha confirmado que el Gobierno está trabajando en un plan para apoyar al sector. Y ha anunciado una ley de movilidad sostenible en el que tanto el turismo como la automoción tendrá un rasgo común como es la el empleo de calidad.

Finalmente, destacar que ha repetido en varias ocasiones durante su discurso que «el virus sigue estando ahí» y  por ello ha demandado precaución a toda la ciudadanía durante el tiempo de la desescalada y dependiendo de la evolución de la pandemia.

Google+
Whatsapp Telegram