Lunes, 30 de marzo, 2020  |  
El PP de Vila-real recurre el presupuesto municipal en defensa del plan de empleo El PP de Vila-real recurre el presupuesto municipal en defensa del plan de empleo

- 17 enero, 2014 -

Folgado: "Benlloch incumple la promesa de destinar, al menos, un 7% del presupuesto para un plan de empleo local". El PP de Vila-real recurre el presupuesto municipal en defensa del plan de empleo

Benlloch incumple la promesa de destinar, al menos, un 7 % del presupuesto para un plan de empleo local, planteada por el PP y aprobada en pleno.

El Partido Popular presentó una enmienda el pasado mes de octubre, en la que se exigía que el cuatripartito destinara al menos, el 7% del presupuesto municipal de 2014 a generar políticas de empleo en un plan específico de empleo,  una enmienda que fue aceptada por unanimidad por los cuatro partidos políticos que actualmente gobiernan en Vila-real. Este es uno de los principales motivos que ha llevado a los populares a recurrir el presupuesto municipal, ya que tal y como refleja la documentación, y ha recordado Folgado, este compromiso no se ha cumplido “no han destinado el 7 % de un presupuesto de más de 40 millones de euros, no han creado un plan de empleo, y han intentado engañar a los parados de Vila-real diciendo que si lo han hecho. Si el cuatripartito hubiera cumplido con su promesa con los desempleados, se habrían destinado aproximadamente 3 millones de euros en empleo”.

Asimismo Folgado ha hecho especial hincapié en la “manipulación de la información llevada a cabo por el cuatripartito, al anunciar que destinaba 2,2 millones de euros al plan de empleo municipal en el nuevo presupuesto, Vila-real no cuenta con un plan de empleo municipal, y esos 2,2 millones de euros no son más que los destinados a obras públicas, es decir, las obras que todos los año hace el Ayuntamiento” ha querido concretar Folgado.

“Temerario e irreal” han sido los calificativos empleados por Folgado para presentar la segunda alegación. Por un lado, para el portavoz popular es temerario ya que han calculado la previsión de ingresos al máximo, al 100 %, “cuando la media de recaudación de los años anteriores se sitúa sobre el 85%. Por lo que calculando los ingresos al 100% esto provocará un importante agujero en el presupuesto, que podría llegar incluso a  superar el millón y medio de euros”, ha declarado Héctor Folgado, denunciando así la falta de gestión del cuatripartito.

Por otro lado, el portavoz popular, ha querido destacar que el presupuesto aprobado por el cuatripartito ya contaba previamente con el informe en contra del Interventor Municipal, donde alertaba que no se debían aprobar estas cuentas porque incumplían la dotación suficiente para el acatamiento de las obligaciones exigibles a la entidad local.

El Partido Popular de Vila-real ha estado trabajando en él desde los últimos días del 2013, ya que como denuncian los populares, la información del presupuesto, aprobado a tan sólo cuatro días de acabar el año,  les fue facilitada  con menos de 24 horas para poder consultar la documentación e informes pertinentes con los técnicos municipales, y tal y como ha dado a conocer el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, han decidido recurrirlo dentro de los días que marca la ley para la presentación de alegaciones al presupuesto.

El portavoz popular ha querido explicar con su intervención las alegaciones que les han llevado a recurrir el presupuesto. “Una decisión encaminada a defender los intereses de los vecinos y vecinas de Vila-real, y exigirle al equipo de gobierno que redacte un presupuesto que tenga en cuenta, y respete las necesidades de los vila-realenses”, ha querido puntualizar Folgado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *