Sábado, 24 de junio, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Xilxes abre al público el nuevo parque canino situado en el poblado marítimo Xilxes abre al público el nuevo parque canino situado en el poblado marítimo

- 17 febrero, 2017 -

Este espacio de 880 metros cuadrados dispone de un circuito canino con 9 juegos de movilidad para los animales Xilxes abre al público el nuevo parque canino situado en el poblado marítimo

Castellón Información

El Ayuntamiento de Xilxes ha habilitado un parque canino ubicado en la calle Tierno Galbán del poblado marítimo que ya se encuentra abierto al público, cuyos trabajos han finalizado esta misma semana.

En este espacio vallado de 880 metros cuadrados se ha dispuesto un circuito canino con 9 juegos de movilidad, se ha plantado arbolado para proporcionar zonas de sombra y se ha instalado una fuente, además de papeleras y dispensadores de bolsas.

A las puertas del parque los usuarios pueden encontrar un panel informativo que recoge las normas de uso de esta zona pipican. La obligación de los dueños de retirar los excrementos, la necesidad de bozal para los perros peligrosos o la prohibición de niños pequeños en la zona son algunas de las indicaciones que se contemplan.

La concejala de Servicios Municipales, Patro Valls, ha señalado que “con la apertura del parque canino facilitamos a los propietarios de estas mascotas un espacio propio de disfrute para los animales, que ahora necesita de la colaboración de todos y todas para mantenerlo y garantizar la convivencia”.

La Brigada Municipal realizará trabajos de limpieza e higiene periódica para velar por las condiciones de salubridad de esta área, que se ha llevado a cabo a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

José Martínez, alcalde del municipio, ha explicado que “esta zona para perros responde a la necesidad de los vecinos y vecinas, y consideramos puede ser una buena fórmula para contribuir a la limpieza urbana. Esperamos que los propietarios hagan un correcto uso de este espacio, en el que el respeto es fundamental”.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *