Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El parque de la avenida Penyagolosa duplica el área ajardinada y mejora sus instalaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, visita los trabajos, ejecutados por una empresa local, con los que se completan las actuaciones en zonas verdes del área norte de la ciudad.

Castellón Información

El parque de la avenida Penyagolosa, frente al colegio público José Soriano, ha duplicado su área ajardinada hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados y ha mejorado notablemente su dotación, con nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas biosaludables destinadas a las personas mayores. Los trabajos, ejecutados por el departamento de Servicios Públicos y enmarcados en los planes de obras municipales, completa las actuaciones en zonas verdes impulsadas en el área norte de la ciudad, que la semana pasada inauguró también las mejoras en el jardín de la calle Encarnación y, recientemente, la remodelación del de la plaza Libertad.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha visitado los trabajos del nuevo jardín, que se abrirá al público este fin de semana, y que se ha diseñado, al igual que los otros dos parques de la zona norte, en tres áreas diferenciadas. “Los tres jardines en los que hemos actuado en esta zona se han pensado para que los ciudadanos de todas las edades puedan disfrutar del espacio urbano, pasear, descansar o practicar actividad física”, señala el edil. Para ello, el jardín de la avenida Peñagolosa dispone de un área para los más pequeños, con juegos infantiles homologados; otra zona con maquinaria biosaludable para su uso por adultos y mayores y, finalmente, áreas de descanso en las que se colocarán meses y bancos.

Para poder acometer esta completa remodelación y duplicar el área ajardinada, el departamento de Servicios Públicos ha aprovechado el pequeño parque existente, que presentaba muy malas condiciones, y otro solar anexo que estaba inutilizado. Además, la zona se completa con la habilitación como aparcamiento de un solar colindante, también frente al colegio José Soriano.

“Los planes de obras municipales nos permiten poner en marcha pequeñas pero importantes actuaciones en espacios públicos a través de empresas del municipio, ayudando de esta manera a generar contrataciones, economía y empleo en la ciudad. El jardín de la avenida Penyagolosa es un ejemplo más de este sistema de trabajo que tan buenos resultados nos está dando”, señala Valverde. En este caso, la obra ha contado con una inversión de unos 35.000 euros, a los que se sumaría el coste del mobiliario y los juegos, estimado en unos 20.00 euros.