domingo, 1 de noviembre, 2020  |  
Onda amplía con 89 plazas de aparcamiento la plaza del Montí Onda amplía con 89 plazas de aparcamiento la plaza del Montí

- 19 diciembre, 2012 -

El municipio ha iniciado las obras del parking en el que se invertirán 109.000 euros y que incluirá espacios arbolados y zona verde. Onda amplía con 89 plazas de aparcamiento la plaza del Montí

Junto con el parking de la plaza del Montí, el consistorio ha anunciado que las obras de rehabilitación del raval de Sant Josep también han aumentado el espacio que favorece a los comercios durante el día y se permite el aparcamiento a los residentes en horario nocturno.

Las obras para la construcción del parking en la plaza del Montí ya están en marcha, según ha informado el ayuntamiento de Onda en un comunicado. Cuando hayan acabado, en dos meses, el municipio contará con 89 plazas más de aparcamiento para vehículos y 6 para motocicletas. Con esta actuación, en la que se van a invertir 190.000 euros, finalizará la urbanización del Sector SUR-11, que llevaba paralizada desde hace un par de años.

Obras del paking de la plaza Montí, en Onda.

Tal y como han informado fuentes consistoriales, ante la paralización de las obras, “el consistorio procedió ejecutar en 2011 la fianza depositada en su día por la empresa, 214.000 euros, y con ese dinero acometió la pavimentación, las conexiones de agua potable y la señalización viaria, entre otros aspectos”. Ahora, “cuando finalicen las obras de este aparcamiento, la urbanización de la zona habrá concluido definitivamente”.

Siguiendo el Plan de Movilidad

Además, para mejorar la calidad urbanística del entorno, el parking de la plaza del Montí incluirá espacios arbolados y zona verde, y también se construirá un pequeño parque que incluirá una zona con bancos y una fuente.

El equipo de gobierno, además, ha recordado que ha invertido 9.000 euros para habilitar un parking de más de 1.400 metros cuadrados en la avenida Catalunya con la calle Mallorca, con una capacidad para 56 plazas y que ya está en funcionamiento. A ellas habrá que añadir las 89 del Montí, dos de ellas, para minusválidos, para un total de 145 plazas nuevas de aparcamiento más entre ambos espacios.

Google+
Whatsapp Telegram