Domingo, 23 de septiembre, 2018  |  

- 10 septiembre, 2018 -

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado. Como era previsible y estaba profetizado, raro es el día que el Gobierno de Pedro Sánchez, no... Paridas semanales de Pedro Sánchez (II)

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Como era previsible y estaba profetizado, raro es el día que el Gobierno de Pedro Sánchez, no se pone en evidencia.

En los 100 días de Gobierno que acaba de cumplir, ha pasado por todas las fases de torpeza, incongruencia y contradicciones que la mente mas calenturienta pueda imaginar.

Sin el menor género de dudas ha estado cincuenta días tratando de contentar a los “podemitas” e independentistas que le apoyaron en la Moción de Censura y otros cincuenta tratando de justificar la imposibilidad de complacerles por mil motivos tan evidentes como contrapuestos a los deseos de los enemigos de España que le mantienen en ese equilibrio inestable en el que se encuentra se Sillón Presidencial.

¿Cuánto tiempo va a mantenerse el “funambulista” sobre ese hilo inestable?

Va a depender de la paciencia que tengan sus ocasionales compañeros de aventura rupturista, que fueron los mismos con los que combatió a brazo partido durante los seis meses anteriores a la mencionada moción.

Aunque también cabe que se encuentre en un momento en el callejón sin salida en el que se ha metido él solito y decida su suicidio político, convocando unas elecciones tratando de salvar lo posible, antes de estar totalmente hundido en su propia miseria.

Los datos económicos y macro económicos se hunden día a día como se puede constatar en las perdidas de empleo, en la bajada de afiliaciones a la Seguridad Social, en el hundimiento de la Bolsa a niveles de 2016, después de haberse recuperado sensiblemente y con una caída en picado desde la llegada de este insensato.

Mucho me temo, que “no caerá esa breva”, pero cuando más tarde en convocar las elecciones, mas dura será su caída.

Sin embargo, como me he comprometido a denunciar las “paridas semanales” de este controvertido y singular personaje, paso a detallarles algunas de las mas significadas en el transcurso de la última semana.

  • Sus entrevistas con Moscovici y Pablo Iglesias, en un mismo día y sus análisis

 En un mismo día, por la mañana se reúne con el Comisario Europeo para Asuntos Económicos, Pierre Moscovici y le promete ajustes en el déficit español para 2019 mientras las exigencias europeas son que se les presente un plan presupuestario claro y transparente.

Estos no conocen ni a Pedro Sánchez ni a su equipo de Gobierno.

Se compromete a cumplir con las exigencias europeas por la mañana.

Por la tarde se produce su encuentro con Pablo Iglesias el mismo día y de dicho encuentro sale la decisión de una reducción del IVA en los productos de primera necesidad, revertir recortes en Educación y acabar con el copago farmacéutico, más otros siete acuerdos que implican más gasto social.

Pablo Iglesias sale encantado de la reunión, como salió también Moscovici y nuestro egregio Presidente, como hace siempre se compromete “a todo con todos” para no cumplir “nada con nadie”, porque es incompatible poder reducir el déficit en 2019, reduciendo los ingresos en impuestos e incrementando sensiblemente los gastos sociales mientras aumentan las listas de parados, disminuyen las de afiliados a la Seguridad Social y se frena la actividad económica como está ocurriendo.

Él lo sabe, pero pretende ignorarlo, para mantenerse unos días, semanas o meses más en la Presidencia del Gobierno, mientras España se hunde.

  • Venta de bombas inteligentes a Arabia

En 2015 y siendo Ministro de Defensa de Rajoy, Pedro Morenes, se firmó con Arabia Saudita un contrato de venta de 400 bombas de precisión guiadas por laser, por un montante de 9,2 millones de euros que se pagarían a plazo y cuya entrega se haría tras el último pago.

Durante estos tres años los sauditas han ido pagando mientras las municiones se guardaban en un almacén del Ejercito Español.

Hace pocos meses se pagó el último plazo y el país árabe exigió la entrega de las municiones.

Y sin encomendarse a Dios ni al Diablo, la Ministro de Defensa actual Magarita Robles, tomo la decisión unilateral de paralizar dicha entrega, después de haberse cumplido todos los términos pactados, según ella, por temor a que pudieran utilizarse para bombardear Yemen contra los hutíes.

Por lo visto en el Gobierno de Pedro Sánchez, los temas importantes no se discuten en los Consejos de Ministros, y cada uno de ellos puede hacer de su capa un sayo, como si se tratase del Ejército de Pancho Villa.

Inmediatamente, desde la Embajada de Arabia Saudita se le trasmitió al Gobierno español, que estaban dispuestos a cancelar un contrato de 1.800 millones de euros, cuya negociación se inició también en 2015, para que Navantia construyera durante cinco años cinco corbetas modelo Avante 2200.

Eso garantizaba casi 6.000 empleos en la Bahía de Cadiz durante todos esos años, entre empleos directos e indirectos.

Los trabajadores de Navantia, los astilleros gaditanos iniciaron inmediatamente las movilizaciones y ‘Pedro I El Arrepentido’, una vez más, demuestra la torpeza de su equipo de Gobierno y su falta de control sobre las decisiones trascendentes y queda en el mas clamoroso de los ridículos por enésima vez.

¿Sabrá Pedro Sánchez que todos los Consejos de Ministros en una Democracia seria y fiable, se preparan por los subsecretarios en los temas que afectan a varios Ministerios y se acuerdan entre todos, sin hacer repetidamente tantas veces el ridículo?

Ni lo sabe ni creo que le quede tiempo para aprenderlo, pues si hoy se le conoce como ‘El arrepentido’ si convoca unas elecciones pasará a ser ‘El breve’, porque solo le votaran los que están chupando del bote….y me atrevería a decir que no todos, porque ya nadie se puede fiar de él, de su palabra ni de sus promesas.

Por esta semana, dos de sus magistrales “paridas” son suficientes, para no agotar a quienes tienen la paciencia de leerme, pero pueden estar seguros de que este singular personaje y su corte de incompetentes, seguirán obsequiándonos con una regularidad asombrosa cada semana, porque su “diarrea mental” parece incurable.

Hasta la semana que viene.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *